Noticias Política

El Alcalde mantiene un encuentro con las asociaciones de colectivos extranjeros

Las tres asociaciones del municipio participarán de forma activa en la Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado

Jesús Moreno les ha invitado a participar activamente en la vida social y cultural del municipio

El Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, han mantenido un encuentro con los representantes de las tres asociaciones de colectivos extranjeros que actualmente existen en el municipio: Rumanos Unidos, Asociación Boliviana de Tres Cantos (ASBOL3C) y Nuestra Señora Virgen del Pilar, de Perú, para conocer cuáles van a ser sus proyectos de cara a 2018.

Las tres participarán con exposiciones, muestras gastronómicas y de artesanía, en la Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado, que se celebra el próximo mes de noviembre. Actividades que tendrán continuidad durante el próximo año.  Además, los Ediles, conocieron al nuevo presidente de la asociación boliviana, Juan Pablo Olaya.

Jesús Moreno, les ha invitado a participar activamente en la vida social y cultural del municipio y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento y sus recursos “para ayudar, informar y asesorar en cualquier cuestión relacionada con la puesta en marcha de nuevas iniciativas”.

El Alcalde también les ha felicitado por “haber convertido esta sede social del Centro Municipal ‘21 de Marzo’ en un punto de encuentro, reunión e integración de todos estos colectivos del municipio”.

Por su parte, Carmen Posada, les ha recordado que “tienen a su disposición la Guía de Recursos en materia de extranjería, en la que además de recoger los servicios municipales gratuitos a su disposición, como la Asesoría Jurídica, contiene información sobre cómo tramitar las autorizaciones de residencia y trabajo en la Comunidad de Madrid”. En la actualidad hay empadronados en Tres Cantos 3.258 personas extranjeras de 92 nacionalidades diferentes.