Noticias Sociedad

El Ayuntamiento de Tres Cantos destina 30.000 euros a un proyecto de ACNUR

  • El Alcalde y la Directora de Proyectos y Relaciones Institucionales de la Asociación “España con ACNUR” han firmado el convenio de colaboración
  • Se distribuirán cupones de asistencia en efectivo entre 70.000 refugiados del campo de Zaatari en Jordania

El Alcalde, Jesús Moreno, y la Directora de Proyectos y Relaciones Institucionales de la Asociación “España con ACNUR”, Mª Belén Camba, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Tres Cantos contribuye con 30.000 euros al proceso de protección internacional de los refugiados sirios residentes en el campo de Zaatari, en la Gobernación de Mafraq (Jordania).

A la firma también ha asistido la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, además de Rocío Palomino, en calidad de Directora Financiera de “España con ACNUR” y varios miembros de la Corporación municipal.

Esta aportación económica que el Ayuntamiento destina, de la partida presupuestaria de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, tiene como objetivo asegurar el acceso de los refugiados sirios en esa zona a servicios de emergencia, a través de los proyectos que el Comité Español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados realiza allí.

De esta forma, se distribuirán cupones de asistencia en efectivo entre 70.000 refugiados para la adquisición de bombonas de gas y de artículos no alimentarios básicos, en cantidades suficientes para su uso doméstico.

Jesús Moreno, ha manifestado “la voluntad de cooperación de este Consistorio y de todos los vecinos de Tres Cantos, que defienden los valores de la solidaridad para las personas que están viviendo esta catástrofe humanitaria y a las que, gracias al convenio de cooperación con ACNUR, podemos ayudar”.

Mª Belén Camba por su parte ha agradecido “esta generosa aportación, ya que todas las ayudas suman para intentar dar solución a la mayor crisis de personas desplazadas, desde la 2ª Guerra Mundial”

Por otro lado, Carmen Posada, ha destacado “el esfuerzo del Ayuntamiento y la cooperación de todos los grupos políticos a la hora de contribuir en acciones como esta, que impulsan la solidaridad más allá de los límites de nuestra ciudad”.

El campamento de refugiados de Zaatari en Jordania, el mayor campo de refugiados de Oriente Medio, desde hace casi cinco años se enfrenta al incierto futuro de sus miles de residentes, cerca de 80.000 sirios, muchos de ellos menores de edad.