Noticias Sociedad

El Ayuntamiento de Tres Cantos se adhiere al Convenio de lucha contra la pobreza infantil de la Comunidad de Madrid

•    El objetivo es ayudar a las familias que presentan situaciones de necesidad especial
•    Desde el Ayuntamiento se realizarán proyectos orientados a cubrir necesidades básicas, servicios de intervención y apoyo familiar

El Ayuntamiento de Tres Cantos se adhiere al Convenio de lucha contra la pobreza infantil de la Comunidad de Madrid. El Convenio, con una dotación de 11.000 euros, tiene como objetivo atender las necesidades sociales de las familias con menores a su cargo, en particular aquellas familias que presentan situaciones de especial necesidad.

Así, desde el Ayuntamiento se realizarán proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas a las familias en situación de pobreza y con menores de 18 años, y a servicios de intervención y apoyo familiar.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada, ha destacado que este convenio “se suma a las actuaciones que realiza la Concejalía de apoyo a los menores, un colectivo de especial atención y seguimiento por parte del Ayuntamiento”.

Aumenta la subvención de las colonias urbanas

En este sentido, la concejala ha destacado que Servicios Sociales ha aportado este verano 18.200 euros para que 61 menores en situación de vulnerabilidad pudieran disfrutar de las colonias urbanas durante los meses de julio y agosto.

Este servicio permite a los menores desarrollar actividades, juegos y relacionarse con otros menores, además de favorecer la conciliación familiar.