Tres Cantos celebra tres días Carnaval, por toda la ciudad, con actividades destinadas a todas las edades
El viernes 21 de febrero, los alumnos de los colegios recorrerán las avenidas de Colmenar y Viñuelas en los Desfiles Infantiles
La noche del viernes se celebrará el Gran Baile de Máscaras, en el Centro Cultural Adolfo Suárez
El sábado 22 será el desfile de Carnaval desde la Avenida de Viñuelas hasta el Espacio Enrique Mas, donde tendrá lugar el concurso de disfraces
Habrá una Fiesta de los 80 para el público familiar en el Espacio Enrique Mas y otra en la carpa instalada en el Recinto Ferial, con la actuación de DJ’s en directo
El domingo 23 de marzo, se velará a la sardina durante la mañana y con cortejo fúnebre, por la tarde, se la enterrará en la Plaza de Antonio Gala
Tres Cantos se prepara para vivir la fiesta de Carnaval del 21 al 23 de febrero. La Concejalía de Cultura, a través del Área de Festejos, ha organizado distintas actividades para niños, jóvenes, mayores y familias, que se desarrollarán por toda la ciudad.
La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel anima a todos los tricantinos a que participen y que “se ilusionen, se diviertan y disfruten de unas fiestas tradicionales en las que todos tienen cabida”.
Viernes 21 de febrero
Los alumnos de los colegios serán los encargados de abrir las actividades programadas con su participación en los Desfiles Infantiles que a partir de las 15:15h. recorrerán las avenidas de Colmenar Viejo y Viñuelas, acompañados por charangas.
A partir de las 22h., el Vestíbulo del Centro Cultural se convertirá en una sala de baile para acoger el Gran Baile de Máscaras, para el que es imprescindible asistir con antifaz. La entrada a esta especial velada es gratuita hasta completar aforo y las invitaciones se pueden recoger los días 18, 19 y 20 de febrero de 9 a 21h, en la conserjería del Centro Cultural y una hora antes del evento, en la taquilla.
Sábado 22 de febrero
El Desfile de Carnaval dará comienzo a las 18h. en la Avenida de Viñuelas con un recorrido por la Calle Vado que llegará hasta el Espacio Enrique Mas, con animación musical y la participación de todos los vecinos que lo deseen.
A las 19h. tendrá lugar el Concurso de Disfraces. En esta edición se repartirán hasta 1.700 euros en premios para los ganadores de las distintas categorías. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 21 de febrero en el Centro Cultural Adolfo Suárez, en horario de 9 a 21h. Para consultar las bases: https://www.trescantos.es/web/area-municipal/cultura/item/305772-concurso-de-disfraces-carnaval-2020
A continuación, se celebrará, para el público familiar una Fiesta de los 80 también en el Espacio Enrique Mas. Metropop será el encargado de traer en concierto las canciones más conocidas de esta década: Hombres G, Alaska, Fito, Secretos, La Guardia, Loquillo, M Clan, Pereza, Dani Martin… ¡Anímate a venir disfrazado de los años 80!
A partir de las 23h. las actuaciones de DJ’s en directo serán el hilo conductor de la Fiesta de Carnaval que tendrá lugar en la carpa del Recinto Ferial, hasta la madrugada. Como en otras ocasiones habrá control de acceso y entradas previamente reservadas. Para conocer el protocolo de seguridad, la normativa de acceso al recinto y cómo reservar las entradas: https://www.trescantos.es/web/area-municipal/cultura/item/305796-normas-acceso-fiesta-carnaval-2020
Domingo 23 de febrero
A las 12h., en el vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez, habrá una sesión especial del espectáculo familiar Cucú-Trastrás… Cucutrastos en Carnaval.
Entre las 12 y las 14:30h., se podrá velar a la sardina, también en el vestíbulo del Centro Cultural, porque a las 18h. saldrá el cortejo fúnebre con charanga plañidera por la Avenida de Colmenar hasta la Plaza de Antonio Gala, donde se quemará a la finada. Posteriormente habrá sardinada popular y queimada, esta última a cargo del Centro Gallego de Tres Cantos