Noticias Sociedad

Colonias urbanas, campamentos, cursos y deportes para el verano en Tres Cantos

La Casa de la Juventud propone diferentes cursos de inglés, tanto en España como en el extranjero
 
El campus Summer Sports Camp, las Colonias Urbanas, las Mañanas Musicales, el English Camp y numerosas actividades deportivas completan la oferta

El Ayuntamiento de Tres Cantos ofrece una variada oferta de actividades para aprender y disfrutar en verano y, al mismo tiempo, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Así, la Concejalía de Juventud propone diversos cursos para pasar un verano divertido aprendiendo inglés, tanto en España (Aldealix e inmersión en inglés en la sierra de Grazalema) como en el extranjero, dirigidos a chavales de entre 10 y 21 años, durante el mes de julio.

Inglés con familias en Irlanda, Conoce Edimburgo o el Intercambio con Columbia (Maryland-USA), son algunas de las propuestas en el extranjero.

Además, también en julio, en la Casa de la Juventud se impartirán talleres semanales de cocina, robótica, diseño de videojuegos, talleres en inglés, magia y baile, en horario de mañana, para mayores de 9 años.

La Concejalía de Educación oferta nuevamente las Mañanas Musicales, un programa lúdico y educativo en torno a la música, el movimiento y los materiales sonoros, dirigido a niños de 4 a 12 años. Se desarrollará en cuatro turnos semanales: del 26 de junio al 21 de julio, de 10 a 13:30 horas.

Esta misma concejalía organiza también las Colonias Urbanas, para alumnos de Infantil y Primaria, que tendrán lugar del 3 al 14  y del 17 al 31 de julio y del 1 al 14 de agosto y del 16 al 31 de agosto en los CEIP Tierno Galván y Miguel de Cervantes.

Por otro lado, la Concejalía de Familia oferta el campamento urbano de inmersión lingüistica English Camp, con un completo programa de actividades lúdico-educativas y piscina, para niños de 4 a 12 años, del 1 al 31 de julio, en el CEIP Carmen Iglesias.

Por su parte, la Concejalía de Deportes organiza el Campus Tres Cantos Summer Sports Camp, que combina la práctica deportiva con el aprendizaje del inglés, y que se llevará a cabo en los Centros Deportivos Laura Oter y Embarcaciones y en el CEIP Ciudad de Nejapa.

Además, se pondrán en marcha las Actividades Deportivas para todos, con natación de verano en la piscina Gabril Parellada, desde el 16 de junio al 31 de julio; tenis y padel de verano, desde el 19 de junio al 14 de julio, así como las piscinas de verano de Foresta y Embarcaciones, que abren sus puertas el 9 de junio hasta el 10 de septiembre o la actividades del Centro Deportivo Islas con pilates, aquafitness, acondicionamiento físico etc.

Por otro lado, la Concejalía de Familia oferta el campamento urbano de inmersión lingüistica English Camp Superchef Junior, para niños de 3 a 12 años, del 1 al 15 y del 16 al 31 de julio, en el CEIP Carmen Iglesias.

Los interesados en consultar servicios, fechas, horarios, centros, precios y plazos de inscripción, pueden hacerlo en:

http://www.trescantos.es/web/images/pdf/actividadesverano2017.pdf