Noticias Sociedad

Concejalías de Juventud y Desarrollo Local fomentan el espíritu emprendedor de los jóvenes Tricantinos

Se han organizado actividades de forma conjunta, en el IES Jorge Manrique, destinadas a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

El primer taller, dedicado a la Creación de Empresas ha contado con la asistencia de una treintena de alumnos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de las Concejalías de Desarrollo Local y Juventud, ha puesto en marcha un programa de formación destinado a los jóvenes, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor.  Un total de siete talleres distintos que se celebrarán a lo largo de los próximos meses en el en el IES Jorge Manrique.

Impartido por la Asociación de Directivos Sénior SECOT hasta el 23 de mayo, los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 2º de Bachillerato podrán adquirir conocimientos sobre la transformación digital en las organizaciones del siglo XXI, la empresa como motor de la sociedad actual o aprender a cómo enfrentarse al mundo laboral.

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por los concejales de Desarrollo Local, Antonio Avilés y Juventud, Fátima Mera, ha asistido al primero de ellos, dedicado a la Creación de Empresas, que ha contado con la participación de una treintena de alumnos.

Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y SECOT, por el que los voluntarios de esta entidad ponen a disposición de los tricantinos su experiencia, su tiempo y conocimientos sobre el mundo de la empresa.