Noticias Sociedad

Concurso iluminación navideña en Tres Cantos

El Ayuntamiento premia, en un concurso, la mejor decoración navideña de balcones, ventanas y fachadas de viviendas

Recibirán un premio de 500 euros la mejor iluminación de chalet, ventana, balcón o fachada e iluminación colectiva de comunidades de vecinos

Se premiará la originalidad del diseño y la estética, la iluminación, el empleo de materiales reciclados y el uso de energía alternativa

A partir de hoy 16 de diciembre, el jurado visitará las decoraciones instaladas para su valoración

 El Ayuntamiento de Tres Cantos convoca la segunda edición del concurso de decoración navideña de ventanas, balcones y fachadas de viviendas de la ciudad con el objetivo de fomentar el espíritu de la Navidad 2021.

“Tras el éxito de participación del pasado año, desde la Concejalía hemos querido recuperar la alegría que nos trajo la iluminación de la ciudad, en un momento tan complicado como fue el de la Navidad de 2020, y volver a ilusionarnos en estas fechas” ha señalado la concejal de Cultura Elisa Lidia Miguel.

Así, a partir de hoy 16 de diciembre, el jurado encargado de la valoración de las decoraciones comenzará un recorrido por la ciudad, con visitas presenciales en horario nocturno a las 22 ventanas, balcones y fachadas, 16 chalets y la comunidad de propietarios que han participado en esta edición. Las decoraciones deberán permanecer instaladas hasta el día 6 de enero.

Los participantes han tenido plena libertad en cuanto a técnica y estilo de decoración, siempre y cuando hayan guardado relación directa con la Navidad. De esta forma se valorará la originalidad del diseño y la estética, la iluminación, el empleo de materiales reciclados y el uso de energía alternativa. Por otro lado, se ha prohibido la iluminación con fuego, antorchas, velas o elementos pirotécnicos y quedarán descalificados los concursantes que muestren cualquier tipo de publicidad o eslogan.

Habrá tres categorías dotadas cada una de ellas con 500 euros para mejor iluminación de chalet, mejor iluminación de ventana, balcón o fachada y mejor iluminación colectiva de comunidades de propietarios y el fallo del Jurado será público antes de que finalice el año.

Deja una respuesta