Noticias Política

El Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, inaugura el curso político en la sede del PP de Tres Cantos

•    En el primer año de Gobierno del PP en el Ayuntamiento se ha cumplido más de un 60% del programa electoral
•    La participación vecinal, a través de nuevos grupos de trabajo, será clave en la nueva etapa

El Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, inauguró ayer el nuevo curso político en la sede del Partido Popular de Tres Cantos. El Consejero señaló que “la bandera de la política social no pertenece a la izquierda, sino a los buenos gestores, capaces de generar los recursos económicos necesarios; un ejemplo claro es el Ayuntamiento de Tres Cantos, gobernado por el Partido Popular”.

El Consejero señaló que es el momento de poner en valor la gestión realizada, “explicando a los vecinos nuestra política y nuestros valores, porque son una garantía de bienestar y de futuro para una ciudad como Tres Cantos”.

Más del 60% del programa electoral en marcha

El Presidente del PP de Tres Cantos, Jesús Moreno, destacó los logros de este primer año de Gobierno en la Alcaldía, “con más del 60% del programa de gobierno en marcha, hemos tomado medidas como la congelación de todas las tasas, precios públicos e impuestos municipales; la rebaja del 40% en el Impuesto sobre la plusvalía; las nuevas bonificaciones para mayores, personas con discapacidad y personas desempleadas; así como la prestación de los servicios sociales más demandados sin listas de espera”.

Jesús Moreno enumeró las inversiones que se han realizado en este primer año de Gobierno:

•    Mejoras en todos los colegios públicos de la ciudad, por importe de 200.000 euros
•    Renovación de pistas deportivas e instalaciones, con más de 65.000 euros
•    Rehabilitación de la zona industrial, con actuaciones en la Avenida de la Industria y Ronda de Valdecarrizo, por importe de más de 500.000 euros
•    Proyecto de iluminación en la Avenida de la Vega, con una inversión de 140.000 euros

Además, destacó la convocatoria de becas y ayudas para la compra de libros y material escolar, dotada con 150.000 euros; el aumento de la financiación de las Escuelas Infantiles, hasta los 200.000 euros anuales; así como el aumento de las subvenciones a las pymes y autónomos, por valor de 50.000 euros anuales.

El Alcalde también hizo referencia a los proyectos en marcha, como la rehabilitación de sectores, la creación de un nuevo centro empresarial, o los proyectos derivados del nuevo Plan Prisma, con una dotación de 5,43 millones para Tres Cantos.

Nuevos grupos de trabajo

En este nuevo curso político, se van a crear grupos de trabajo, por áreas, para tratar los temas de interés de la ciudad. Las reuniones tendrán carácter mensual y las propuestas servirán para guiar la acción de gobierno en la ciudad.

Además, el whatsupp del PP sigue abierto para todos aquellos comentarios, dudas o sugerencias de los vecinos, en el número 682 826 820. A través de Facebook, Twitter, correo electrónico, la web y en la sede (sector Músicos 15) también es posible contactar con el partido.