Noticias Sociedad

Convenio contra violencia de género en Tres Cantos

El Ayuntamiento renueva el Convenio Convenio contra violencia de género con la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha renovado el Convenio de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Desde el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG) realizamos una labor integral a las mujeres que lo necesiten, ya que contamos con el personal técnico cualificado para ello

Este programa, cuyo coste asciende a 109.696 euros, se encuentra cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Asuntos Sociales, que aporta 98.978 euros y, el Ayuntamiento, que destinará 10.718 euros

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado la importancia de este convenio ya que “permitirá seguir luchando con los casos de violencia de género, apoyando a las mujeres tricantinas en situaciones de conflicto”.

El convenio tiene como objetivos la asistencia integral y multidisciplinar a las víctimas de género, así como a sus hijos y personas dependientes de ellas, y la promoción de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

La Concejalía de Mujer será la encargada de realizar esta asistencia a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento.

Fátima Mera, concejala de Mujer ha señalado que “desde el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG) realizamos una labor integral a las mujeres que lo necesiten, ya que contamos con el personal técnico cualificado para ello”. Mera ha animado a las mujeres en situación de riesgo a acudir al PMORVG.