Noticias Sociedad

Cuarta carrera solidaria por las mujeres de Benín

El IES Pintor Antonio López de Tres Cantos correrá el martes 25 de abril por el derecho humano al agua en Benín.

Se pretenden conseguir los 1.500 euros necesarios para la construcción de un pozo superficial que abastezca de agua potable en cantidad y calidad suficiente a la comunidad de Adjimon, Distrito de Donga, BENÍN.

La Carrera forma parte de las actividades de celebración del 25 aniversario del Centro.

Los casi 750 alumnos del IES Pintor Antonio López de Tres Cantos participarán el próximo martes 25 de abril en la IV Edición de su carrera solidaria Agua para Benín, organizada por la Fundación Salvador Soler en colaboración con la Fundación Alaine. Y lo harán de una forma simbólica y muy especial, portando hasta 3 litros de agua sobre sus espaldas por alumno, en solidaridad con las mujeres y jóvenes africanas, que recorren largas distancias a diario de esta manera para abastecer de agua potable a sus familias.

Serán los propios jóvenes, que verán premiado su esfuerzo con el patrocinio de amigos, familiares y benefactores con el donativo de 1 euro=1 litro de agua/vuelta, quienes intentarán conseguir dar el mayor número de vueltas a la pista de atletismo del Polideportivo para alcanzar los 1.500 euros necesarios para la construcción de un pozo de agua potable para la comunidad de Adjimon, Distrito de Donga, noroeste de BENÍN.

Este proyecto se enmarca dentro de los actos de celebración del 25 aniversario del Instituto y se complementa con una charla de formación sobre el acceso al agua y al saneamiento y los Objetivos de Desarrollo Sostenible impartida por Ramiro Viñuales, coordinador de la Fundación Salvador Soler.

La carrera solidaria será el próximo martes 25 de abril de 2017, en el Polideportivo Municipal La Luz, Avenida La Luz 6, Tres Cantos, a partir de las 10:00 horas.

Fundación Salvador Soler.