Noticias Sociedad

Deportistas de élite con discapacidad y la Fundación GoodJob compartirán mesa redonda en el Foro de Economía de Tres Cantos

  • Bajo el título “Discapacidad, empleo y deporte”, esta mesa redonda organizada por la Fundación GoodJob mostrará el paralelismo entre la búsqueda de empleo, la gestión de la vida laboral y la práctica deportiva en el caso de personas con discapacidad, y de cómo la motivación, el esfuerzo y el entrenamiento de capacidades y habilidades se convierten en factores vitales para lograr metas.

Esta edición del Foro de Economía de Tres Cantos se centra en el deporte. Es por ello que la Fundación GoodJob ha organizado la mesa redonda “Discapacidad, Empleo y Deporte” con el objetivo de mostrar cómo lograr el éxito con esfuerzo, motivación y entrenamiento, tanto en la vida profesional como ocurre en el deporte, y ha invitado a dos deportistas de élite con discapacidad a explicar su experiencia. Por un lado, Dani Molina, paratriatleta que ha participado en varios campeonatos nacionales e internacionales y que ha sido campeón del mundo de acuatlón y subcampeón del mundo de triatlón y, por el otro lado, Esther Ramiro, que  este mismo verano se ha convertido en campeona del Europeo B de baloncesto en silla de ruedas con la selección española. Ambos deportistas hablarán de sus experiencias personales y profesionales y de cómo se puede lograr el éxito superando las dificultades que se presentan en el camino.

Por su parte, la Fundación GoodJob, de la mano de su Director General César López y de su responsable de RRHH, Verónica Nuñez, hablará de cómo las personas con discapacidad pueden prepararse y entrenarse antes de entrar en un trabajo y qué pasos deben seguir para mantenerse en el mismo, apoyándose en un caso práctico real de la Fundación. También se contará con la presencia de otros profesionales, entre ellos un representante del Centro de Estudios sobre el Deporte Inclusivo (CEDI), que mostrará sus últimos datos sobre Discapacidad y Deporte.

Sobre la Fundación GoodJob

La Fundación GoodJob, creada en abril de 2015, tiene como objetivo fomentar la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social, y especialmente las personas con diversidad funcional. Cuenta con un Centro especial de empleo y ofrece intermediación laboral, itinerarios de inserción socio-laboral y formación para el empleo. www.fundaciongoodjob.es