Noticias Política

El Director de Área de la Consejería de Educación destaca el alto nivel de los centros educativos de Tres Cantos

  • José Carlos Fernández ha participado en el Foro Abierto sobre Educación organizado por el PP de Tres Cantos
  • Las becas de la Comunidad de Madrid superan los 100 millones de dotación este año, para fomentar la igualdad de oportunidades

El Director de Área de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, José Carlos Fernández, ha participado en el Foro Abierto sobre Educación organizado por el Partido Popular de Tres Cantos. En el encuentro también han participado profesores y miembros de las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de diversos centros de la ciudad.

El Foro ha servido para repasar la situación educativa general del municipio y realizar nuevas propuestas de futuro. En este sentido, el Director de Área Territorial Madrid Norte ha destacado que “Tres Cantos es un referente en materia educativa, con un nivel muy alto de excelencia, como se observa en los resultados de las pruebas de final de etapa que realizan los alumnos”.

José Carlos Fernández ha señalado que la Comunidad de Madrid se rige por dos pilares en materia educativa, “la libertad de elección, para que los padres puedan elegir libremente el centro que quieren para sus hijos y la calidad educativa, con propuestas novedosas como el bilingüismo, el conocimiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de proyectos innovadores”.

También ha destacado el trabajo de la Comunidad de Madrid, “que está impulsando un gran acuerdo educativo que recoja todas las opiniones y sensibilidades en torno a la Educación”; así como el significativo aumento de las becas este año, con una dotación de más de 100 millones de euros, “es una cifra récord que tiene como objetivo hacer realidad la igualdad de oportunidades para todos los madrileños”.

El Alcalde de Tres Cantos, y presidente del PP, Jesús Moreno, ha señalado que la Educación es un pilar para el gobierno municipal, “cada año realizamos una inversión importante en la mejora y rehabilitación de los centros, para que tengan las mejores instalaciones; además, mantenemos todos los programas de actividades extraescolares, jornadas lúdicas y campamentos de verano”.