Noticias Sociedad

Entrega de Premios Policía Local de Tres Cantos

La Policía Local de Tres Cantos premia a agentes y ciudadanos que han destacado por su colaboración con este cuerpo de seguridad

El Alcalde ha señalado la vocación de servicio público y el haber contribuido a que Tres Cantos sea una de las ciudades más seguras de España

El Oficial Jefe de la Policía ha destacado los valores de los agentes, condecorados por su especial dedicación, lado humano y gran profesionalidad

En el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez se han celebrado los actos conmemorativos del Día Policía Local de Tres Cantos, coincidiendo con el día de San Juan, festividad de su patrón.

Bajo el lema “Tu seguridad es nuestro objetivo”, el Alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Seguridad, Javier Juárez y el Oficial Jefe de la Policía Local, Pedro Álvarez, han hecho entrega de premios y condecoraciones a los agentes, empresas, vecinos y personalidades que han colaborado con la labor de este cuerpo de seguridad.

Seguiremos trabajando con responsabilidad para ellos, y no les defraudaremos

Al acto, han asistido los portavoces de los grupos políticos con representación en el Gobierno Local, concejales de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, además de familiares y vecinos.

Durante su intervención, Pedro Álvarez, ha ensalzado los valores de los agentes, “condecorados por su especial dedicación, su lado humano y gran profesionalidad” y ha destacado; su labor como “servidores públicos” y su colaboración con los ciudadanos y los distintos cuerpos policiales “para ofrecer el mejor servicio al ciudadano” y ha añadido: “seguiremos trabajando con responsabilidad para ellos, y no les defraudaremos”.

Jesús Moreno, por su parte, ha manifestado que “es de justicia reconocer y premiar el desempeño de la Policía de Tres Cantos, que ha contribuido a que nuestra ciudad sea una de las más seguras de España, por su disposición a ayudar, por su afán de mejora y por responder a las demandas y necesidad de los vecinos, en cada momento”.

Medallas de la Policía Local de Tres Cantos

Se concedieron seis medallas al Teniente, Antonio Abel Marín y al guardi Rafael Pulido Castro, del Puesto Principal de la Comandancia de la Guardia Civil; al Suboficial de la Policía Local de Alcobendas, Manuel Jiménez y al Oficial Jefe de la Policía de Colmenar Viejo, Leonardo Román; al Jefe del Parque de Bomberos de Tres Cantos, Ángel Sevillano y al Ilustrísimo Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Jesús Jiménez .

Cruces al Mérito, Medallas de Permanencia y Diplomas de Reconocimiento

Por el cumplimiento del Servicio o de los deberes propios de su cargo de manera relevante y sobresaliente han recibido la Cruz al Mérito Profesional a diez agentes de la Policía Local de Tres Cantos.

Por otro lado, se han hecho entrega seis medallas de Permanencia a los cabos Roberto García y Susana Narros y a los policías José Antonio Iñigo, Rubén García, Ángel Redondo y José Luis Terriza.

Por último, la Policía Local de Tres Cantos ha concedido Diplomas de Reconocimiento a personas civiles, empresas e instituciones por su colaboración. Así, han recibido esta mención el trabajador de la EMS, José María Acedo, por su colaboración y auxilio a una persona con parada cardiorespiratoria; a la trabajadora de la empresa Acciona, Anna Marcena; al coordinador de la EMS, Isidro García y a la Asociación de Empreas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), por la difusión entre sus socios de la información para prevenir hechos delictivos.

También se entregaron placas por sus años de servicio a la Ciudad de Tres Cantos al Suboficial Mayor de la Guardia Civil, Saturnino Javier Alamán y a Sebastián Quiles, Alguacil-Notificador del Ayuntamiento, que se jubila en agosto.

El acto ha concluido con un pequeño concierto de piano, violín y violonchelo ofrecido por los alumnos de la Escuela Municipal de Música.