Noticias Sociedad

Mercado Gastrocultural

  • Tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre, en la Plaza de la Familia  
  • La propuesta es un maridaje de literatura, arte, música y gastronomía sobre ruedas, con una quincena de Foodtrucks

 

La Plaza de la Familia acoge, por segundo año consecutivo, una nueva cita con los mercados temáticos de Tres Cantos, en esta ocasión dedicado a la Gastrocultura. Un maridaje de literatura, arte, música y gastronomía sobre ruedas, con una quincena de Foodtrucks. Unas gastronetas de distintos modelos, colores y épocas y desde las que haremos un recorrido por la oferta gastronómica de distintos países y regiones del nuestro.

El mercado contará además de la Expo Food Truck con tres carpas principales: la Kitchen Academy, un área infantil con talleres gratuitos de cocina, en la que entre otros, el Chef Alberto Herviás, enseñará a cocinar las matemáticas; una Carpa Literaria, como hilo conductor para elaboraciones y degustaciones y en la que también se dará cita el Arte, con una exposición de la “Ruta gastronómica por la historia de la pintura” y la Carpa Show Cooking, con demostraciones de recetas de prestigiosos chefs, como Javier Brichetto, y catas de diferentes productos.

Paralelo al encuentro de Foodtrucks correrá el de artesanos tricantinos de pieza única. Participantes del ART3C Market de la Avenida de Viñuelas, trasladarán sus propuestas a la Plaza de la Familia. No faltará la música del escenario “Con mucho gusto” y los hinchables y pintacaras para los más pequeños.

La concejal de Festejos, Elisa Lidia Miguel ha señalado que “en esta edición el mercado ha supuesto un gran reto, ya que con actividades muy originales y para todas las edades, se ha conseguido fusionar cultura y gastronomía a través de propuestas como el brunch electrónico Pinche+Pincha=pincho, la elaboración de cócteles y postres picantes del Chill Out Golfo, las recetas para Minichefs o el taller sensorial

Degustarte, para toda la familia, entre otras”.
El mercado de Gastrocultura abre sus puertas el viernes 23, a las 13 horas con un Vermut Literario y permanecerá abierto en horario de mañana y tarde hasta el domingo 25, a las 20 horas.

Para consultar la programación completa: www.trescantos.es