Noticias Política

El grupo Ganemos quiere bloquear la actividad de la Empresa Municipal de Servicios

Los concejales de Ganemos votan en contra del Presupuesto anual de la EMS en el Pleno municipal y no acuden al Consejo de Administración.

El Grupo Ganemos quiere boicotear la actividad de la Empresa Municipal de Servicios y a sus trabajadores. En el último Pleno municipal, reunido en Junta de Accionistas, los concejales del grupo Ganemos votaron en contra del presupuesto anual de la EMS, en el que se contemplan todos los sueldos de los trabajadores, así como el conjunto de actividades que desarrollará la empresa en 2017.

Además, los representantes de Ganemos en el Consejo de Administración de la EMS no han acudido a la última convocatoria, celebrada este mes de diciembre, y justifican su ausencia en la falta de informes municipales. Este Consejo no tenía ningún punto en el Orden del Día con capacidad decisoria, sino que se trataba de un Consejo puramente informativo, en el que el Gerente explicó los cánones que recibe la empresa por los servicios prestados al Ayuntamiento.

La Empresa Municipal de Servicios, con una plantilla de 250 personas en la actualidad, tiene un presupuesto anual de 6,45 millones de euros. La empresa pública se encarga de realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento de los espacios municipales, así como las tareas de conservación de instalaciones, edificios y colegios públicos.

El Presidente del PP de Tres Cantos, Jesús Moreno, considera una irresponsabilidad la actitud del grupo Ganemos, “ya que pone en peligro la actividad de una empresa que presta unos servicios fundamentales para la ciudad, ya que se encarga del mantenimiento y conservación de los espacios que disfrutamos todos los tricantinos”.

 

Partido Popular de Tres Cantos