Noticias Sociedad

La Comunidad de Madrid hace un llamamiento a los tricantinos que quieran colaborar donando sangre en su Campaña de Verano

La unidad móvil del Extracción de Sangre de Cruz Roja Española se ubicará en la Avenida de Colmenar Viejo de Tres Cantos, a la altura del Mercacentro

Se recuerda que las donaciones de sangre son vitales en verano, ya que aumentan los accidentes de tráfico y hay más donantes de vacaciones

El 30 y el 31 de agosto, una unidad móvil de Extracción de Sangre de Cruz Roja Española, convenida con el Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad, se ubicará en la Avenida de Colmenar Viejo, a la altura del Mercacentro, para solicitar la colaboración de los donantes tricantinos en esta Campaña de Verano 2017 y así mantener las reservas en niveles óptimos.

Los interesados podrán donar su sangre hoy miércoles de 30, de 17 a 21 horas y el 31, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid destaca que las donaciones son vitales en verano, ya que durante este periodo aumentan el número de accidentes de tráfico y en el medio acuático.

Por su parte, Fátima Mera, concejala de Salud Pública recuerda, además, que “sólo el cinco por ciento de las personas potencialmente donantes dona sangre y que en época estival bajan considerablemente el número, por las ausencias del lugar de residencia, donde suelen hacerse las donaciones”.

Los requisitos para donar son: haber cumplido 18 años, pesar 50 kilos o más y tener un buen estado de salud. Es posible donar cuatro veces al año en el caso de los varones y tres veces en el caso de las mujeres y, entre donación y donación solo hay que esperar dos meses.