Cultura Noticias

La Concejalía de Festejos abre el plazo para inscribirse en los concursos de disfraces y chirigo

Los interesados pueden hacerlo del 15 de enero al 8 de febrero en el Centro Cultural Adolfo Suárez

 Las bases se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento

La Concejalía de Festejos ha hecho públicas las bases de los concursos de disfraces y chirigotas, que tendrán lugar con motivo del Carnaval 2018. En ambos casos, el plazo de admisión de inscripciones comienza hoy 15 de enero y finaliza el día 8 de febrero.

Los interesados pueden recoger y presentar los impresos en la conserjería del Centro Cultural Adolfo Suárez (Plaza del Ayuntamiento, 2), de lunes a viernes en horario de 10 a 20 horas. Asimismo, las bases con toda la información están disponibles en la web del Ayuntamiento www.trescantos.es

Concurso de chirigotas

Se establece una sola categoría de adultos (a partir de 16 años), dotada con un premio único de 200 euros, y un número mínimo de participantes de tres grupos, para celebrar el concurso. De no alcanzarse ese número, se les invitará a cantar sus creaciones, recibiendo un diploma de participación sin premios.

El jurado, que será designado por el Ayuntamiento, valorará los criterios de puesta en escena, ritmo y armonía, música, vestuario y originalidad en los textos a la hora de elegir a los premiados.

Concurso de disfraces

Para el concurso de disfraces se han programado cuatro categorías:

  • Categoría individual, parejas o tríos, con premios para niños de Infantil y Primaria (1º premio 30 euros y 2º premio 20 euros); Secundaria y Bachillerato (1º premio 40 euros y 2º premio 30 euros) y adultos (1º premio 60 euros y 2º premio 40 euros).
  • Categoría grupos de cuatro personas o más, con premios para niños de Infantil y Primaria (1º premio 100 euros y 2º premio 80 euros); Secundaria y Bachillerato (1º premio 150 euros y 2º premio 100 euros) y adultos (1º premio 300 euros y 2º premio 150 euros).
  • Premio especial para las asociaciones de Tres Cantos, dotado de 300 euros.
  • Premio especial del jurado, dotado de 100 euros.

También en este concurso se ha establecido un número mínimo para que pueda celebrarse, en 2 participantes para cada categoría. De no alcanzarse ese número de inscritos, las personas y grupos que ya lo hayan hecho serán invitados a participar en el desfile y exhibir sus disfraces, y recibirán un diploma de participación, pero se suspenderá la adjudicación de premios.

La presentación y puntuación de los disfraces se realizará al terminar el Desfile de Carnaval el sábado 10 de febrero.