Noticias Sociedad

La Fundación GoodJob abre sus puertas a voluntarios para actividades de sensibilización

La Fundación GoodJob tiene previsto realizar varios talleres y programas en su sede de Tres Cantos, con la ayuda de voluntarios. Entre ellos, habrá talleres de salud, medio ambiente y deporte, impartidos por personas con discapacidad y dirigidos al público en general.

Sede Good Job Tres Cantos

La Fundación GoodJob, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, realizará nuevas actividades en los meses de septiembre y octubre, e irán dirigidas tanto a personas con discapacidad como al público en general, y especialmente pensadas para implicar a los ciudadanos de Tres Cantos a través del voluntariado para participar en estas acciones. En concreto, el objetivo es organizar cuatro tipos de acciones:
– Talleres de salud y deporte, impartidos por personas con discapacidad y abiertos al público en general.
– Programas de mejora de la empleabilidad, impartidos por expertos y dirigidos a personas con discapacidad, para ayudarles en aspectosprácticos como la presentación del CV, la gestión de redes sociales para la búsqueda de empleo o entrevistas de trabajo, entre otros.
– Sesiones informativas sobre discapacidad, certificados, legalidad, recursos, impartidos por personal técnico de la Fundación y abiertos al público en general.
– Talleres monográficos de capacitación laboral, en áreas específicas, para personas con discapacidad.

El objetivo de estas actividades es, por un lado, acercar la discapacidad a los ciudadanos de Tres Cantos, fomentando su implicación a través del voluntariado y mostrando la igualdad de nivel en habilidades y capacidades que pueden tener las personas con discapacidad con respecto a personas sin ella. Por otro lado, estas acciones cumplen el propósito de ayudar a personas con discapacidad en el proceso específico de búsqueda de empleo, mediante conocimientos prácticos, fomentando el uso de herramientas tecnológicas existentes.

Los cursos tendrán lugar en la sede de la Fundación en Tres Cantos, en Sector Oficios 32, en fechas y horarios aún por convenir. Los interesados en participar como voluntarios o como asistentes y alumnos pueden escribir a la fundación a voluntarios@goodjob.es o llamar al 91 230 07 80.