Noticias Sociedad

La unidad móvil del programa de prevención “Drogas o tú” recorre Tres Cantos

Ofrece a los alumnos de 3º y 4º de ESO sesiones informativas sobre prevención de drogas.

El taller forma parte de las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud, dentro del programa Educación para la Salud.

La Unidad Móvil del Programa de prevención “Drogas o tú” ha comenzado el recorrido por los distintos centros educativos del municipio, para ofrecer a los alumnos de 3º y 4º de ESO sesiones informativas sobre prevención de drogas.

De esta forma, los alumnos de Secundaria Nuestra Señora de la Merced han participado esta mañana a una sesión de 45 minutos en los que se les ha hablado sobre las alteraciones físicas y psicológicas que produce el consumo de drogas y los problemas sociales, legales y económicos relacionados con las adicciones.

El alcalde, Jesús Moreno, y la concejala de Juventud, Fátima Mera, han asistido a este taller, que forma parte de las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud, dentro del programa de Educación para la Salud.

Un servicio itinerante

En colaboración con la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, este autobús es un servicio itinerante orientado a prevenir el consumo de drogas y dirigido a adolescentes, jóvenes, padres y educadores.

La unidad móvil de grandes dimensiones y un espacio interior suficiente para realizar talleres para grupos de hasta 25 alumnos, promueve diversas actividades ligadas a la tecnología, para que además de informarse los jóvenes lo pasen bien. Así, pueden interactuar con una máquina de vending, muy especial, descubrir cómo será su grupo dentro de unos años si consume drogas o ver sus pensamientos en una pantalla lectora de mentes.