Educación Noticias Sociedad

Listados provisionales ayudas curso escolar 2020-2021

El Ayuntamiento publica los listados provisionales de las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar y deportivo del curso 2020-2021

El plazo para presentar la documentación que falta de las solicitudes incompletas es del 27 de noviembre al 14 de diciembre

Para esta convocatoria se han recibido un total de 1.083 solicitudes, de las que 390 se han presentado de forma incompleta

El Ayuntamiento ha publicado en la página web municipal, en el tablón edictal de la Sede Electrónica y físicamente en papel en el tablón del Ayuntamiento, los listados provisionales de las solicitudes de las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar y deportivo del curso 2020-2021.

Los solicitantes que figuran en el listado de documentación incompleta, disponen de un plazo de diez días hábiles para presentarla. Así, del 27 de noviembre al 14 de diciembre, lo pueden hacer a través del registro del Ayuntamiento, bajo cita previa, a través de la Sede Electrónica o por correo administrativo.

Para esta convocatoria se han recibido un total de 1.083 solicitudes, de las cuales 390 se han presentado de forma incompleta; 574 han sido admitidas provisionalmente, lo que no supone necesariamente la condición de beneficiario, ya que simplemente indica que se ha presentado completa y en fecha y 119 excluidos. Entre estos últimos han quedado fuera de la convocatoria las solicitudes de personas no empadronadas en el municipio, de aquellos solicitantes de centros de estudios no contemplados en las bases, por presentarse fuera de plazo o por tener deudas con hacienda, el Ayuntamiento o la Seguridad Social.

Dotadas con una partida de 160.000 euros, estas ayudas se conceden para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, y por primera vez, también a los de Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial.

La concejal de Educación, Marisa Peña ha señalado que “desde el Ayuntamiento hemos querido ayudar a todas las familias de tricantinos que han visto incrementados sus gastos este curso escolar marcado por la pandemia del coronavirus. Por ese motivo, para esta convocatoria hemos aumentado la partida económica, hemos ampliado el número de alumnos beneficiados y se subvencionan más materiales para la vuelta al cole y que así sean muchos más vecinos los que dispongan de estas ayudas”.