Noticias Política

El Partido Popular y C´s acuerdan destinar 362.000 euros a inversiones financieramente sostenibles

La liquidación presupuestaria del ejercicio 2016 arrojó un remanente de tesorería positivo de 5,6 millones de euros

Estas inversiones se destinarán a la mejora de sectores, parques y calles de la ciudad

El equipo de Gobierno del Partido Popular ha llegado a un acuerdo con el grupo Ciudadanos para destinar 362.000 euros a realizar inversiones financieramente sostenibles en la ciudad.

Este acuerdo permitirá acometer tres proyectos: la segunda fase de la remodelación del Sector Pueblos, con una dotación de 242.000 euros; la mejora de los caminos del Parque Central, con 60.000 euros; y una nueva operación asfalto, dotada con otros 60.000 euros. Los proyectos se pondrán en marcha antes del 31 de diciembre de 2017, con una previsión de ejecución de tres meses.

El Ayuntamiento de Tres Cantos disfruta de una saneada situación económica, ya que cerró el ejercicio 2016 con un superávit de 3,14 millones de euros y un remanente de tesorería positivo de 5,6 millones de euros. El Ayuntamiento acumula cuatro años consecutivos de resultados positivos, lo que permite mantener el compromiso de los dos grupos municipales de congelar los precios, tasas e impuestos públicos en niveles de 2015, además de acometer nuevos proyectos de inversión.

Con este incremento, la inversión total realizada por el Ayuntamiento en proyectos de mejora y rehabilitación de espacios públicos alcanzará este año los 4 millones de euros.

Desde ambos grupos municipales manifiestan que la colaboración redunda en beneficio de los vecinos y van a seguir trabajando para conseguir acuerdos que mejoren la ciudad.