Se mantendrán encuentros con asociaciones y entidades del municipio para conocer sus necesidades y propuestas
El objetivo es poner en valor la política social que realiza el Partido Popular
El Partido Popular de Tres Cantos se ha sumado a la Ruta Social que se está realizando por toda la Comunidad de Madrid desde el pasado mes de julio. Así, el equipo popular se reunirá con las asociaciones y entidades del municipio para conocer sus necesidades y poner en valor la política social del Partido Popular.
Para el Presidente del PP de Tres Cantos, Jesús Moreno, “las personas son nuestra razón de ser, trabajamos por y para los vecinos, especialmente para los que más lo necesitan”. En un encuentro con afiliados y simpatizantes, Jesús Moreno ha destacado la positiva colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento “para sumar esfuerzos y hacer que los recursos lleguen a quién realmente lo necesita”.
La ruta social es un ejemplo de la política de diálogo y consenso que practica el Partido Popular en la Comunidad de Madrid, para conocer las necesidades y demandas de todos los colectivos. En su presentación, la Presidenta regional, Cristina Cifuentes, destacó que en Madrid “no se ha hecho un solo recorte en materia social sino que en 2016 y en 2017 se han aumentado los presupuestos en materia sanitaria, educación y servicios sociales: 180 millones en sanidad, 117 educación y 108 a servicios sociales”
En esta Legislatura, entre otras acciones, más de 1,2 millones de personas disfrutan del Abono Joven por 20 euros; las familias han ahorrado un 25% en el pago de las Escuelas Infantiles y el 20% en las tasas universitarias. Más de 200.000 personas se han incorporado al mercado de trabajo y la Comunidad de Madrid registra la cifra de empleo más alta de su historia, más de 3 millones de empleados.
Como ha indicado Cifuentes, la Ruta Social se traduce en las más de 30.000 familias que perciben la RMI, y las 23.000 personas con discapacidad que reciben atención gratuita, (Madrid es la única CCAA donde la atención a la discapacidad mental es gratuita) o las más de 108.000 dependientes que perciben prestación.