Noticias Sociedad

Premios Ciudad de Tres Cantos

Culminan los actos en torno al 25 Aniversario, con la entrega de los Premios Ciudad de Tres Cantos.

Se han entregado 9 premios en siete categorías relacionadas con la cultura, el deporte, ámbito social, empresa y medio ambiente, y una mención especial.

Como broche final a los actos conmemorativos del 25 Aniversario se han entregado los premios Ciudad de Tres Cantos, en una gala celebrada en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, quien ha estado acompañado por los miembros de la Corporación Municipal.

Estos premios nacen del consenso y de la voluntad de reconocer el trabajo bien hecho y porque la contribución de todos es importante para seguir haciendo de Tres Cantos una ciudad excelente

Durante su discurso, Jesús Moreno felicitó a todos los galardonados por “contribuir a hacer nuestra ciudad un lugar todavía mejor porque llevan el nombre de Tres Cantos con orgullo por todo el mundo y porque han hecho del talento, del esfuerzo y la excelencia, un objetivo irrenunciable”.

El primer Edil también recordó que “estos premios nacen del consenso y de la voluntad de reconocer el trabajo bien hecho y porque la contribución de todos es importante para seguir haciendo de Tres Cantos una ciudad excelente”

premios-ciudad-de-tres-cantos

En esta IV edición de los Premios Ciudad de Tres Cantos se ha reconocido la labor de nueve entidades y personas tricantinas que han destacado en 2016, en siete categorías: cultura, deportes, seguridad, ámbito social, empresas y, como novedad, en esta edición, también en medio ambiente y el trabajo y compañerismo en el Ayuntamiento.

Además, se ha hecho una mención especial al Jurado del concurso anual de relatos 21 de Marzo formado por los escritores Milagros Frías, Luis Mateo Díez, José María Merino y Luis Alberto de Cuenca, dos de ellos miembros de la Real Academia Española de la Lengua y uno de la de Historia.

Los premiados de la IV edición de los Premios Ciudad de Tres Cantos han sido los siguientes:

  • Cultura: Relate Soundpainting Madrid, en reconocimiento a su excelente contribución en el fomento de la Cultura y a su estrecha vinculación con la Ciudad de Tres Cantos, en donde es un Proyecto Residente. Recogió el premio su director, Ricardo Gassent.
  • Deportes: Jesús Tortosa. Entregado a la disciplina del Taekwondo, este tricantino participó en los Juegos Olímpicos de Río, como uno de los deportistas más jóvenes de la delegación española. Recibió el premio por su excelente trayectoria deportiva.
  • Seguridad: Programa Agente Tutor, en justo reconocimiento a la labor de prevención y solución de conflictos y ayuda a los adolescentes en su proceso de socialización tanto en su ámbito escolar como de ocio. Recogieron el premio los policías Iván Vázquez y Mª Ángeles Mata.
  • Ámbito Social: Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, por su implicación con las mujeres que sufren violencia de género. Este servicio dispone de un equipo multidisciplinar que atiende necesidades de orden social, psicológico o jurídico. Recogieron el premio la técnico Mª José Uriarte y la trabajadora social Inmaculada Vega
  • Empresa: Science to Business, por su aportación a la innovación, se presenta como solución logística y de infraestructuras dedicadas a la I+D+I, favoreciendo la interacción entre universidades y empresas. Recogió el premio Andrés Konig, presidente de Science to Business.
  • Medio Ambiente: La Huerta del Cole, por su contribución a que los escolares de Tres Cantos se acerquen a la naturaleza y aprendan que pequeños gestos aportan grandes cambios en nuestro planeta Tierra.
  • Trabajo y Compañerismo en el Ayuntamiento: Paula Torreadrado y Gerardo Alcázar. Por primera vez el trabajo y compañerismo tienen premio, y surge de las personas y para las personas que trabajan en la Casa Consistorial. Paula Torreadrado lo hace como coordinadora los Servicios Sociales municipales y Gerardo Alcázar como Sargento de la Policía Local.

Durante la gala el público pudo disfrutar de distintas actuaciones de baile clásico y flamenco de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza y Danza Studio 39, así como la interpretación al piano de Mario Nieto, exalumno de la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos.