Noticias Política

El PSOE de Tres Cantos requiere al gobierno local del PP que dé explicaciones de los usos que prevé ejecutar en las parcelas municipales

El PP tricantino ha aprobado el inicio de la creación de un campo de golf en el denominado Parque del Este sin informar de esta iniciativa. Los socialistas vienen solicitando desde hace tiempo que el gobierno informe a la oposición de los planes que tiene previsto para las parcelas municipales, hasta ahora el gobierno no lo ha hecho. Lo que sí hace, es actuar unilateralmente sin dar explicaciones.

El Grupo Socialista de Tres Cantos en varias ocasiones le ha requerido al gobierno local que dé información de los usos de las parcelas municipales que de manera unilateral decide el Partido Popular. El inicio del procedimiento para un campo de golf en el Parque del Este es una muestra más del secretismo del PP de los usos que tiene previsto en las parcelas municipales, pero no es el único ejemplo.

Los socialistas insisten que en primer lugar hay que ver cuáles son las necesidades de la ciudad, más cuando hay previsto un crecimiento poblacional importante, para dar respuestas de las dotaciones pendientes, educativas, sanitarias, culturales, deportivas, etc., y asignarles las parcelas municipales imprescindibles.  Una puesta en común que nunca se realiza.

El Grupo Socialista critica que a esta incomprensible situación para el  planeamiento de futuro, hay que añadir que el gobierno decide e inicia el proceso de los usos de las parcelas municipales de manera unilateral y sin información, si bien finalmente es apoyado por Ciudadanos su socio de gobernabilidad. Lo hemos visto con el uso de una parcela que estaba prevista y aprobada por unanimidad en el anterior mandato para uso educativo, como han decidido conjuntamente que no sea así, y aunque no han trasladado abiertamente cuál es el uso que prevén asignarle, sí consta que están estudiando otras opciones.

“La ciudad está en fase de crecimiento y existen parcelas municipales en la zona consolidada y en el nuevo crecimiento que tienen que dar respuestas a las necesidades de futuro, por eso nuestro grupo ha solicitado al gobierno que lo planifiquemos conjuntamente  o como parece que esa no es su intención, que al menos nos informe de sus previsiones. Mientras tanto el tiempo pasa y el gobierno actúa con la complicidad de su socio de gobernabilidad sin dar explicaciones ni información, cuando conocemos sus planes es cuando los proyectos se inician”, afirma Lydia Martínez, portavoz del Grupo Socialista.  “La realidad es que a pesar que en el nuevo mandato se han abierto otros foros para trabajar conjuntamente gobierno y oposición, después de casi dos años tenemos claro que no son espacios para la transparencia y la información, y que los temas que el gobierno no quiere que se conozcan no se tratan, como es el tema del urbanismo en el que visto lo visto el PP y Cs siempre coinciden”.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

Web: www.socialistasdetrescantos.es
Twitter: @PSOETresCantos
Facebook: Socialistas de Tres Cantos