Noticias Sociedad

Publicados los listados provisionales de las Becas de Libros y Material Escolar para el curso 2017-2018

El plazo para presentar la documentación que falta de las solicitudes incompletas es del 13 al 24 de noviembre

Para esta convocatoria se han recibido un total de 1076 solicitudes, de las cuales 450 se han presentado de forma incompleta

El Ayuntamiento ha publicado en la página web municipal y en el Tablón de Anuncios, los listados provisionales de las solicitudes de becas y material escolar 2017-2018.

Los solicitantes que figuran en el listado de documentación incompleta, disponen de un plazo de diez días hábiles para presentarla. Así, del 13 al 24 de noviembre, lo pueden hacer en el registro del Ayuntamiento de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.

Para esta convocatoria se han recibido un total de 1076 solicitudes, de las cuales 450 se han presentado de forma incompleta.

Por otra parte, recordemos que el que la solicitud haya sido admitida no supone necesariamente la condición de beneficiario, simplemente indica que se ha presentado completa y en fecha.

El Consistorio invertirá 149.000 euros en ayudas por la compra de libros de texto y material escolar didáctico, para este curso 2017-2018. Unas becas de las que serán beneficiarios los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

La concejala de Educación Manuela Gómez ha señalado que “uno de los objetivos ha sido llegar al mayor número de familias”, por ese motivo, las becas “cubren el cien por cien del gasto realizado en la compra de libros y material escolar didáctico para las familias con rentas per cápita de menos de 7.000 euros. Si se supera, el importe se fija en 100 euros para Educación Infantil y Primaria y 150 euros para Educación Secundaria Obligatoria”.