Exposición: Gran Descarga de Elena Bernaldo de Quirós
Sala Gutiérrez Montiel
Esta intrépida artista nos enseña en su exposición cómo se inspira en el recuerdo de los extraños sueños que tiene todos los días. Es en esos momentos, cuando nadie puede tener el control de la imaginación ni de los sentimientos, cuando ella consigue capturar las imágenes para sus pinturas, antes de que se evaporen en el olvido al día siguiente. De este modo quedan plasmados sus pensamientos ilógicos de su mundo onírico. Al haber estado viviendo en diferentes países, rodeada de otras culturas, podemos diferenciar claramente los distintos colores con los que se siente influida y las formas de profundidad que usa en cada una de las etapas.
Experimentar y mezclar con diferentes materiales es lo que más le emociona. Su pintura se configura desde un lenguaje de abstracción sensible, cargado de emociones y pensamientos inefables dentro de un surrealismo. Es una artista valerosa, dispuesta a asumir riesgos creativos y superar los límites conceptuales.
La técnica es un medio expresivo, pero no un simple objetivo, por lo que nos encontramos con obras de diferentes tamaños, materiales y colores, siendo muy amiga de formar mix con la tinta al alcohol en material fotográfico, acrílicos y otros pigmentos sintéticos en canvas y lino para obtener los efectos impactantes con los cambios de brillo y luminosidad tan deseados.