Exposición: José Manuel de Hita Moreno y Daniel García Gallego
En la Sala Van Drell.
José Manuel de Hita Moreno. Si bien sus comienzos como pintor estuvieron orientados a la reproducción de sus propias fotografías (una de sus aficiones anteriores), en los últimos años se ha
acercado a la figuración no realista, con elementos del realismo mágico, algo de surrealismo y de pintura metafísica. Así, en su obra más reciente, podemos apreciar su gusto por las mezclas de escenarios con figuras, imaginando historias y alejándose del realismo puro y duro.
Daniel García Gallego. “Se pinta lo que se ama” (John Constable). Intentando aprender de este gran paisajista, pretendo trasladar a mis pinturas mi pasión por las montañas, un mundo que recorro constantemente, disfrutando de su naturaleza, la historia, sus gentes y sus costumbres, con el único objetivo de transmitir al espectador el sentimiento generado por los acontecimientos y vivencias acaecidos en este recorrido, el cambio de la luz, de las estaciones…
Con la presente muestra, pretendo, por un lado, una lanzar una mirada al exterior, mostrando los paisajes, fruto de las ultimas experiencias; y, por otro lado, una mirada interior, desarrollada durante el tiempo de pandemia, con personajes ,lugares y acontecimientos vividos o soñados.