Títeres: Los tres cerditos
Sector Embarcaciones.
En la casa de la granja están de fiesta, la mamá cerdita es una mamá trabajadora, es muy activa y nerviosa, va de un lado para otro pues no tiene tiempo de nada. Hoy es el cumple de los tres cerditos y les recrimina que no colaboran nada en las tareas domésticas, alguno hay muy perezoso; ya son mayores de edad y por eso deben de salir de casa y tener una experiencia de vida adulta para asumir sus responsabilidades.
Los tres cerditos salen muy contentos de la granja con las cabezas llenas de ilusiones y la bocas de canciones y recorren los caminos hasta llegar a una nueva tierra donde construyen sus nuevos hogares. Uno de los cerditos construye una preciosa choza de paja, lo hace rápido con lo que dispone de mucho tiempo para jugar y bailar; el segundo de ellos elabora su casa con maderas construyendo una estupenda cabaña, tarda un poquito más pero todavía dispone de mucho tiempo libre para bailar y cantar; el tercero de los hermanos con paciencia y esfuerzo fabrica su casa usando piedras y ladrillos.
Los tres cerditos no sabían que en el nuevo país también habita un lobo muy feroz que ha puesto como principal intención en su vida el comerse a los cochinillos, por eso visita la choza del primer cerdito que destruye soplando la paja, luego va a la cabaña de madera del segundo hermanillo que a golpe de soplidos rompe y destroza. Los cerditos han podido escapar y han llegado angustiados a la casa de piedra y ladrillos donde se han refugiado, cuando llega el lobo quiere arrasarla soplando y resoplando, pero no lo consigue pues la casa está reciamente construida.
Compañía: Okarino Trapisonda.
Entrada gratuita hasta completar aforo.