
Volar, historia de una aventura
La muestra está organizada por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA) en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos
La exposición está formada por más de 40 piezas, con maquetas, dioramas y reproducciones de material de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid
Los días 12, 13 y 14 de noviembre se expondrán dos aviones reales en la Plaza del Ayuntamiento
Organizada por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA) en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, la muestra itinerante está formada por más de 40 piezas, con maquetas, dioramas y reproducciones de material de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid, muchas de ellas catalogadas como Bienes de Interés Cultural (BIC).
Se trata de un recorrido por la historia de la aviación española, durante más de 130 años, desde sus orígenes, a finales del siglo XIX, hasta la actualidad, acompañado por cartelería explicativa para que el visitante tenga una idea lo más completa posible su proceso de desarrollo.
La exposición hace, además, una especial alusión a las misiones que el Ejército del Aire realiza en beneficio de la sociedad civil (lucha contra incendios, inundaciones, misiones SAR, etc.), así como a las misiones en el extranjero y a la presencia de la mujer en el Ejército del Aire.