Deportes Noticias

1.200 corredores en la Vuelta Pedestre a Tres Cantos

Miles de corredores desafiaron a las bajas temperaturas en la más mediática de las ediciones de la Vuelta Pedestre a Tres Cantos

Víctor Arroyo y Maite Rodríguez han sido los ganadores en la prueba de 15 kilómetros y Alejandro del Amo y Gema Hidalgo en la de 5

Entre los 1.200 participantes, los corredores Fermín Cacho y Abel Antón, el periodista Cristóbal Soria y los exjugadores de vóley Eli Pinero y Rafa Pascual

El alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Deportes, Montserrat Teba, han sido los encargados de dar la salida de la Vuelta Pedestre a Tres Cantos. 1.200 corredores desafiaron las bajas temperaturas de una mañana soleada, para participar en la primera gran prueba deportiva del año en la Comunidad de Madrid.

Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, con la colaboración de Laetus, ofreció la posibilidad de correr distancias de 5 ó 15 kilómetros, a lo largo de un trazado urbano y 2.500 metros de pista con buen firme del Parque Central, haciendo más atractivo el recorrido.

En esta edición, la más mediática, se contó con la presencia de los corredores Fermín Cacho (medalla de Oro en 1.500 m. en Barcelona 92) y Abel Antón (dos veces Campeón del Mundo de Maratón), los exjugadores de Voley, Eli Pinero y Rafa Pascual y el periodista del Chiringuito Cristóbal Soria, dentro del programa de entrenamiento #Reto Santander mi primer maratón.

También participaron en la prueba de 15 kilómetros el concejal de Juventud, Pedro Fernández, que entró en meta en el número 33 y la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, que hizo un tiempo de 28 minutos y 15 segundos, en la de 5 kilómetros.

Los 15 kilómetros el primer clasificado ha sido Víctor Arroyo, con un tiempo de 50:46, seguido de Mario Sanz (51:05) y de Alejandro Arias (51:44). Alejandro del Amo se ha impuesto en la de 5 kilómetros, con un tiempo de 15:52, a continuación, ha entrado en meta Diego Argüello, con un crono de 15:56, y la tercera posición ha sido para Alberto de Miguel (16:49).

En categoría femenina, Gema Hidalgo ha sido la primera clasificada en 5 kilómetros, con un tiempo de 19:46. Blanca Jiménez, con 20:57, y Jimena Madoz (21:51), han ocupado el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En 15 kilómetros, Maite Rodríguez ha sido la primera en atravesar la meta, con un tiempo de 59:54, seguida de Susana Sánchez (1:02:19) y Asun Ruíz (1:04:47).

Los clubes tricantinos Trikatlón, Trailcantos, Iron Sport y Oasis, no quisieron perderse esta gran prueba, que cumple su vigesimocuarta edición.