Noticias Sociedad

1º Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva

La Guía ATENDO de Renfe en Lectura Fácil, validada por el programa “Así Mejor” de la Concejalía de Personas con Discapacidad, seleccionada como Experiencia Admirable

El grupo de alumnos del Programa ha elaborado el modelo de Instancia General del Ayuntamiento, el primero de España en contar con documentos oficiales en Lectura Fácil

El equipo de valoración del I Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva ha comunicado las experiencias que han sido seleccionadas para acudir a este encuentro, que se celebrará los días 19 y 20 de octubre de 2017 en Cáceres (Extremadura).

De las 20 experiencias mejor valoradas, 12 han sido seleccionadas por este equipo como “Experiencias Admirables”, que serán las que se expondrán en la sesión plenaria del Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva.

Entre ellas figura la Guía ATENDO de Renfe en Lectura Fácil y el Ayuntamiento de Tres Cantos que, a través del Programa “Así Mejor” de la Concejalía de Personas con Discapacidad, ha participado en su validación.

Cabe destacar que, de estas experiencias seleccionadas, 5 son de ámbito estatal y el resto proceden de 9 comunidades autónomas. Dos de ellas están presentadas por entidades que colaboran desde varias comunidades, y más de la mitad están propuestas o cuentan con la colaboración de entidades del entorno como el Ministerio de Educación, los Ayuntamientos de Tres Cantos (Madrid) y Ávila (Castilla y León) o empresas como Renfe.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha felicitado al grupo de alumnos del Programa “Así Mejor” por sus logros en Lectura Fácil, “ya que se han convertido en un referente en la materia a nivel nacional, con esta guía de Renfe; en la Comunidad de Madrid, por su colaboración con El Museo del Traje o el del Ferrocarril, y a nivel local, por su reciente elaboración del modelo de Instancia General de este Ayuntamiento, el primero de España en elaborar documentos oficiales adaptados, que facilitan la vida a los vecinos”.