Noticias Política

El Ayuntamiento recibe las tasaciones de las cuatro viviendas de las promociones conocidas como ‘1000 viviendas’

Las tasaciones fueron encargadas cumpliendo el compromiso del equipo de Gobierno con los inquilinos, que este año pueden ejercitar su opción de compra

El Ayuntamiento ha recibido, a través del Registro Municipal, los informes de tasación de las viviendas de las cuatro promociones conocidas como las ‘1000 viviendas’. Las tasaciones han sido realizadas por la empresa Euroval, que escogió una vivienda de cada promoción, situadas en Avenida de Madrid 5 y 7 y Avenida de Castilla y León 9 y 11.

El Ayuntamiento cumple así el compromiso que asumió con los inquilinos de estas viviendas, cuya opción de compra pueden ejercitar a finales de este año. El objetivo de esta tasación es que los inquilinos puedan conocer el valor real, de mercado, de sus viviendas. (En el cuadro adjunto se ofrecen los precios de las tasaciones junto a los precios de compra de las viviendas fijados por la Comunidad de Madrid, al finalizar los siete años de alquiler).

Las tasaciones se han realizado como vivienda libre y arrojan un precio superior al establecido por la Administración regional para hacer efectiva la compra. Además, hay que tener en cuenta que ese precio se ve reducido, ya que se descuenta el 50% de las cantidades pagadas en concepto de alquiler durante los siete años de vigencia de este régimen.

Las tasaciones han sido realizadas en enero de 2018, por lo que es necesaria su actualización al momento de la venta. La evolución alcista del precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid, a decir de los expertos, se mantendrá a lo largo del año, por lo que no se puede descartar que el precio de tasación, hacia final de año, sea aún superior.

Los cuatro informes de tasación se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, www.trescantos.es, en el apartado ‘Área Municipal Urbanismo 1000 Viviendas’.

Deja una respuesta