Noticias Sociedad

Apoyo al talento musical de los jóvenes de Tres Cantos

El Ayuntamiento apoya el talento musical de los jóvenes de Tres Cantos con acciones que facilitan su promoción

33 grupos, 25 solistas y 4 agrupaciones disponen de locales municipales de ensayo en la Torre del Agua

En el Estudio Municipal de Grabación cuentan con dos técnicos para grabar sus creaciones

Los grupos locales tienen la posibilidad de dar conciertos en las Fiestas Mayores, Ola SEPtiembre y en la Casa de la Juventud

Con el objetivo de apoyar el talento musical de los jóvenes de Tres Cantos “y ayudarles a que su camino, si deciden dedicarse profesionalmente a la música, sea más fácil, el Ayuntamiento dispone de un programa con diferentes acciones para promocionar la música joven en el municipio”, según ha informado el Alcalde, Jesús Moreno, que acompañado por concejala de Juventud, Fátima Mera, ha presentado las actividades que ya se están desarrollando a través de la Concejalía de Juventud,.

Fátima Mera ha explicado en qué consiste el certamen NdiRECto 2018, en el que pueden participar grupos de cualquier estilo o género musical, con una media de edad entre los 16 y 30 años. Un certamen que se puso en marcha en 2014 y en el que hasta la fecha han participado una veintena grupos locales.

“Gracias a este concurso, los músicos locales pueden presentar sus temas en directo, tanto en los conciertos de la Casa de la Juventud, como en el Escenario Joven de las Fiestas de Tres Cantos, además de contar con un CD a modo de maqueta para mostrar sus temas a emisoras de radio y discográficas”, ha añadido la concejala.

Así, todos ellos disfrutarán de 15 horas gratuitas de servicio técnico en el Estudio Municipal de Grabación, al igual que ya lo hicieran el pasado año grupos como Némona, Brisingr o Caol, cuyos temas se han recopilado en el cd NdiRECto 2017, del que se han grabado 500 copias. Un cd que, en el caso de Caol les ha abierto las puertas para a representar a Tres Cantos en el FESTIMAD Red Joven Norte.

Por otra parte, actualmente 176 usuarios (33 grupos, 4 agrupaciones musicales y 25 solistas) utilizan los seis Locales de Ensayo de la Torre del Agua de forma habitual. Unos locales que durante 2017 han tenido una ocupación media semanal del 89%, mayoritariamente por jóvenes de entre 20 y 36 años.

Por último, y con el objetivo de dar visibilidad y promoción a sus trabajos, los músicos tricantinos tienen la oportunidad de tocar en conciertos organizados por la Casa de la Juventud, en los que organiza la Red Joven Norte, en las Fiestas Mayores o el Festival OláSeptiembre.