El Ayuntamiento pone en marcha un punto de información para agilizar el proceso de escolarización en Tres Cantos
Los padres de los 530 nuevos alumnos que se incorporarán a las aulas este curso han recibido por correo los volantes de empadronamiento, con el fin de agilizar la tramitación
Hasta el 5 de junio estará abierto el plazo ordinario para la petición de plaza en centros sostenidos con fondos públicos
El proceso de escolarización se realizará a través de los centros educativos de la localidad, de forma telemática
Los alumnos de nueva incorporación al programa Accede de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid, deberán solicitarlo antes del 30 de mayo
19 de mayo de 2020.- Arranca el proceso de escolarización en Tres Cantos y permanecerá abierto para la petición de plaza escolar en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, hasta el 5 de junio.
Un proceso de escolarización que debido a las circunstancias actuales de excepcionalidad por el COVID-19, se realizará a través de los centros educativos de la localidad, de forma telemática. Para ello, y dirigidas al primer centro incluido en la solicitud, se presentarán a través de la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato
Además, para agilizar la escolarización y facilitar los trámites a las familias tricantinas, los padres de los 530 nuevos alumnos que se incorporarán a las aulas de los centros sostenidos con fondos públicos en el curso 2020-2021 ya han recibido por correo los volantes de empadronamientos necesarios para la documentación a presentar.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un Punto de Información para resolver las dudas que puedan surgir acerca de la solicitud de admisión telemática. Las consultas se podrán realizar a través del email escolarizacion@trescantos.es.
Por otro lado, se recuerda que, para formar parte del sistema de préstamo de libros de texto y material curricular de la Comunidad de Madrid, los alumnos de nueva incorporación al Programa Accede en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2020-2021, deberán presentar la solicitud de adhesión, de manera telemática en el centro educativo en el que estén matriculados o hayan solicitado la plaza, antes del 30 de mayo de 2020.