Noticias Sociedad

Ayudas a la natalidad en Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos abre la convocatoria de ayudas a la natalidad con 700 euros por nacimiento o adopción

El alcalde, Jesús Moreno, cumple con uno de sus compromisos electorales para el de apoyo a las familias de Tres Cantos

El presupuesto municipal para 2020 contempla una partida destinada a este fin por un importe de 318.500 euros

Del 1 al 15 de junio, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, abre el plazo de solicitud de las ayudas económicas a favor de la natalidad en el municipio. Unas ayudas contempladas en el presupuesto municipal para 2020, para las que el Consistorio destina 318.500 euros.

Para solicitarlas, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1.- El menor nacido/adoptado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, deberá estar empadronado en Tres Cantos desde el momento de su
nacimiento/adopción.

2.- Para tener derecho a esta ayuda, al menos uno de los progenitores o adoptantes deberá estar empadronado en Tres Cantos, como mínimo, desde el momento del nacimiento/adopción del menor.

3.- Se acreditará la titularidad, propiedad, usufructo o alquiler de la vivienda, del domicilio de empadronamiento.

 

Se concederá un único pago de 700 euros por cada menor nacido o adoptado durante el periodo aprobado y, si hay un parto o adopción múltiple, se presentará una solicitud por cada menor.

De esta forma, el alcalde, Jesús Moreno, da cumplimiento a uno de sus compromisos electorales: “El Ayuntamiento, como administración más cercana a los vecinos, tiene entre sus objetivos desarrollar políticas encaminadas a cuidar y ayudar a las a las familias que cuando tienen un hijo ven incrementados sus gastos”.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, recomienda que “todos aquellos que vayan a solicitar las ayudas, se lean las bases detenidamente y, aunque son unas bases sencillas, preparen con orden toda la documentación antes de presentar la instancia, ya que este trabajo previo facilita la eficacia y la rapidez en la concesión de la subvención”.