Noticias Sociedad

Campaña ‘Yo te espero aquí’ en Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos instala placas con mosquetones para atar a los perros en las puertas de comercios y edificios municipales

El objetivo de la campaña ‘Yo te espero aquí’ es facilitar a los vecinos que hagan sus compras en el comercio de proximidad con sus mascotas, con seguridad y comodidad

Los establecimientos comerciales interesados en participar pueden solicitar las placas por correo electrónico a industria@trescantos.es, del 1 al 15 de febrero

El Ayuntamiento, además de asumir el coste del sistema, también se hará cargo de su instalación

 Las concejalías de Salud Pública, Régimen Interior y Desarrollo Económico y Empleo, en colaboración con las asociaciones empresariales AETC y ASECATC, ponen en marcha una iniciativa para fomentar el comercio de proximidad y dar servicio a los vecinos que tengan mascota para que realicen sus compras con seguridad, comodidad y garantía.

El Ayuntamiento, con el objetivo de que Tres Cantos sea una ciudad cada vez más amable con las mascotas, pone a disposición de los comerciantes del municipio unas placas dotadas de dos mosquetones para instalar en sus fachadas, con la intención de que los clientes puedan atar a sus mascotas de forma segura mientras realizan sus compras con tranquilidad.

Se trata de un sistema seguro, ya que permite atar la correa del perro e impide un desenganche inesperado, evitar que se utilicen para este fin farolas, árboles o señales de tráfico mientras le dejan temporalmente en espera.

Los interesados en instalar estas placas en la puerta de su establecimiento deben solicitarlo por correo electrónico a comercio.industria@trescantos.es, del 1 al 15 de febrero. El Ayuntamiento, además de asumir el coste de la placa, también se hará cargo de su instalación.

La campaña contempla además la instalación de este sistema para atar a las mascotas en los edificios municipales, para que los vecinos puedan realizar sus trámites con sus mascotas, sabiendo que su acompañante les espera en un lugar seguro.

Deja una respuesta