Noticias Política Sociedad

Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en Tres Cantos

Los vecinos de Tres Cantos se concentran en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar su repulsa a la violencia hacia las mujeres

Los vecinos de Tres Cantos, trabajadores municipales y los miembros de la Corporación Municipal, se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar su repulsa a la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La concejal Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha leído un manifiesto, aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el último pleno, en el que ha asegurado: “La violencia de género no tiene cabida en la sociedad que aspiramos a ser, ni en la democracia que queremos consolidar. Eliminarla de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción, es una obligación”.

Jesús Moreno, en el compromiso de rechazo de todos los tricantinos a la violencia contra las mujeres, ha querido lanzar un mensaje firme: “toda violencia se constituye en una vulneración de los Derechos Humanos; pero la violencia contra las mujeres es un problema que, además, debemos erradicar de nuestra sociedad porque es un delito y porque es una injusticia inaceptable en todas sus dimensiones”

El testimonio de una vecina de Tres Cantos, Rosa Feliz, ha tenido su espacio en este acto, a cuyo término se ha celebrado un minuto de silencio y se han recogido firmas contra la violencia hacia las mujeres para sensibilizar a la población frente a este grave problema social. Una acción que también se realizará en los institutos para concienciar a las generaciones más jóvenes.

Esta tarde, a las 17:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez tendrá lugar un Cine Fórum con la proyección de la película ‘El orden divino’.