Noticias Sociedad

Distribución mascarillas en Tres Cantos

Policía Local y Protección Civil de Tres Cantos reparten 10.200 mascarillas en el reinicio de algunas actividades no esenciales

La distribución se está haciendo hoy lunes 13 de abril y mañana martes 14, entre las 6 y las 9 horas, en la estación de Cercanías y las paradas de autobuses de las Avenidas de Colmenar, Viñuelas y Encuartes

13 de abril de 2020.- Efectivos de la Policía Municipal y de Protección Civil de Tres Cantos se están encargando de distribuir hoy lunes, día 13, y mañana martes 14, las 10.200 mascarillas destinadas a la población de Tres Cantos.

El reparto, que se producirá entre las 06:00 y las 09:00 horas, tendrá lugar en la Estación de Cercanías y en las paradas de autobuses situadas en las avenidas de Colmenar Viejo, Encuartes y Viñuelas.

Este reparto coincide con la reincorporación a sus centros de trabajo de aquellos trabajadores de actividades no esenciales que no pueden teletrabajar.

El Ayuntamiento de Tres Cantos recuerda en un Comunicado emitido ayer domingo 12 de abril que “si presentas cualquier sintomatología que pudieras estar asociada al COVID-19, si has estado en contacto estrecho con personas afectadas y si eres vulnerable por razón de edad, por estar embarazada o por padecer afecciones médicas anteriores como hipertensión, afecciones cardiovasculares o pulmonares, diabetes, cáncer o inmonodepresión NO debes acudir al trabajo”.

En el desplazamiento al trabajo se recomienda priorizar las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros. Si el desplazamiento se realiza en un vehículo privado hay que evitar que viaje más de una persona por fila y extremar las medidas de limpieza. En los viajes en transporte público o autobús de empresa es necesario guardar la distancia interpersonal con los compañeros de viaje y usar mascarilla.

En el centro de trabajo se debe minimizar el riesgo de acuerdo con el procedimiento de actuación para servicios de prevención de riesgos laborales que puedes consultar en:

 

– La guía de buenas prácticas en centros de trabajo diseñada para el regreso a la actividad:

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/presidencia/Paginas/2020/10042020_buenaspracticas.aspx

 

– O en el procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/PrevencionRRLL_COVID-19.pdf

 

Ambas guías y otras recomendaciones se pueden encontrar en la página web municipal:

http://transparencia.trescantos.es/covid19tc/