Noticias Sociedad

Intervención VIOGEN en Tres Cantos

La Unidad VIOGEN de la Policía Local realiza su primera intervención y detiene al autor de un delito de violencia de género

Los hechos ocurrieron el pasado puente de la Constitución y la intervención contó con la colaboración ciudadana

La nueva Unidad de agentes entró en funcionamiento a principios de mes y asume la protección de las víctimas de violencia de género en la ciudad

A principios de este mes de diciembre se puso en marcha la nueva Unidad de agentes de la Policía Local de tres Cantos en el sistema VIOGEN (https://entrescantos.es/unidad-violencia-de-genero-policia-local-de-tres-cantos/) , que permite un seguimiento integral de las víctimas de violencia de género para prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones.

El pasado puente de la Constitución realizó su primera intervención, tras el aviso de emergencias 112, de una agresión sufrida por una mujer a manos de un varón, en plena vía pública.

Gracias a la colaboración ciudadana, unos jóvenes que avisaron a emergencias y retuvieron al agresor; de varios efectivos de Guardia Civil y la actuación de la Policía Local, se detuvo al autor de los hechos. La víctima, pareja del agresor, fue atendida, acompañada y asesorada por los agentes de la Unidad VIOGEN, encargada de la protección de las víctimas de violencia de género en la ciudad, interpuso una denuncia en dependencias de la Policía Nacional.

El concejal de Seguridad, Javier Juárez, ha felicitado a los agentes por el éxito de su intervención y ha señalado la importancia “de la colaboración de los Cuerpos de seguridad y de la implicación de la ciudadanía, para que VIOGEN siga cumpliendo su propósito con plena eficacia”.

El Ayuntamiento firmó recientemente un convenio con el Ministerio del Interior para la incorporación del cuerpo de Policía Local al sistema VIOGEN, un recurso policial destinado a la protección de las víctimas de violencia de género y al seguimiento integral de cada caso particular, para el que doce agentes de la Policía de Tres Cantos han recibido formación especializada.