Cultura Noticias Ocio

Jornadas culturales y gastronómicas de Tres Cantos

Casas regionales promocionan su folclore y productos típicos en las XIX Jornadas Culturales y Gastronómicas de Tres Cantos

En esta edición, la región invitada es el País Vasco, con una exhibición de deporte rural, en el que no faltarán aizcolaris y juegos de Iparralde

Durante todo el fin de semana, a las 13 horas, habrá ofertas especiales de “caña y tapa” en todas las casetas

La Plaza del Ayuntamiento acoge, los días 26 y 27 de mayo, la celebración de las XIX Jornadas Culturales y Gastronómicas de Tres Cantos, en las que participan las casas regionales del municipio.

Habrá degustación y venta de productos típicos de diferentes regiones españolas, así como muestras del folclore de las casas de Castilla y León, Asturias, Aragón, Extremadura, Andalucía y Galicia.

Organizadas por las Concejalías de Participación Ciudadana, en esta edición la región invitada es el País Vasco. Así, el sábado 26 a las 12 horas, habrá una exhibición de deporte rural vasco, con aizkolaris (cortadores de troncos), levantadores de piedra y juegos de Iparralde, de la mano de los famosos deportistas Bihurri y Alex Txikón, que invitarán al público a participar y probar las distintas modalidades.

Por la noche se instalará una pantalla gigante para poder ver la final de la Champions y, cuando finalice, arrancará la “Noche de Feria”, con música y baile, con ambiente y sabor andaluz.

El domingo 27, el Club Mototurístico de Tres Cantos promocionará las Jornadas con un recorrido por las calles de la ciudad y una exposición de motos, a las 13 horas.

Durante todo el fin de semana habrá ofertas especiales de tapa y caña, a las 13 horas, en las distintas casetas, la muestra de artesanía Art 3CMarket y actividades infantiles con castillos hinchables, taller de títeres y función de “Los siete cabritillos y los tres cerditos”, el domingo a las 11 horas.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado: “El objetivo de las Jornadas es promover y dar a conocer los valores culturales a través de la rica y variada gastronomía y el folclore cada una de las casas regionales, así como invitar a otras regiones a que formen parte del tejido asociativo de la ciudad”. “Todo ello, al mismo tiempo que lo integramos en la agenda cultural de nuestro municipio” ha añadido la concejal de Participación Ciudadana Elisa Lidia Miguel.