Cruz Roja celebra el XVIII Festival de Donación de Sangre en Tres Cantos, para conseguir el reto de 500 donantes
Este domingo 1 de octubre, Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento, celebra el XVIII Festival de Donación de Sangre de Tres Cantos, con el reto de llegar en esta edición a los 500 donantes y salvar tres vidas por cada donación.
“Queremos despertar la solidaridad de los tricantinos para que donen sangre. Porque ser donante es una filosofía de vida, un acto altruista que muestra lo mejor de cada persona”, aseguran desde Cruz Roja, que un año más, en la Plaza del 2 de mayo (Avenida de Colmenar Viejo esquina C/ Maliciosa), de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, instalará las unidades móviles de donación que Cruz Roja tiene en convenio con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.
A los donantes se les obsequiará con un aperitivo de paella con un refresco, si donan por la mañana y con un montadito y bebida, si lo hacen por la tarde y entrarán en la rifa de un jamón.
Durante toda la jornada habrá actividades en la Plaza, con castillo hinchable, animación infantil, ludoteca para los hijos de los donantes, globoflexia, música DJ en directo, juegos para los peques y, además, las actividades y talleres que Cruz Roja lleva a cabo en Tres Cantos.