Noticias Sociedad

Nota de prensa acto de la Plataforma Aire Limpio en Colmenar Viejo

Con el macrovertedero de Colmenar Viejo a punto de colmatarse en el marco de una crisis ambiental que pone en peligro la salud y la vida, la Mancomunidad del Noroeste contempla su ampliación y continuidad.

En la Plataforma Aire Limpio Norte consideramos que las autoridades cometen una gran irresponsabilidad con la actual gestión de los residuos, caracterizada por su falta de cuidado y respeto hacia el medio ambiente y por eso hemos organizado un acto para el sábado 18 de enero en el que vamos a difundir la situación actual del macrovertedero y cuáles son las alternativas que proponemos y funcionan en otras ciudades.

El acto se llevará a cabo en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo a las 11:00 e intervendrán los siguientes miembros de la Plataforma:

Manuel Paredes
Irregularidades del macrovertedero

Manuel Ruiz, Doctor en Ciencia
Estado actual del macrovertedero y propuestas de estudios realizados durante anterior presidencia de la Mancomunidad.

Marian Lorenzo, Responsable del área de Recursos Naturales y Residuos de Amigos de la Tierra Madrid
Cómo caminar hacia el residuo cero y por qué no precisamos ni macrovertederos, ni incineradoras. Modelos alternativos en ciudades de Europa.

Hemos invitado también a participar a la consejera de medio ambiente de la Comunidad de Madrid Paloma Martín y al presidente de la Mancomunidad del Noroeste Rafael Sánchez Acera quienes no han aceptado la invitación ni han querido enviar a otra persona en su representación.

Más información:

Twitter: @airelimpionorte