Noticias Sociedad

Nuevas medidas COVID-19 Navidad en Tres Cantos

El Ayuntamiento implanta nuevas medidas en Tres Cantos, durante las fiestas navideñas, por el coronavirus

Las áreas de juegos infantiles y el Skate Park permanecerán cerrados, por recomendación sanitaria

El Recinto Ferial se cerrará los días 23 y 30 de diciembre desde 00 horas hasta las 8 horas del 25 de diciembre y 1 de enero. Sí habrá mercadillo los jueves 24 y 31 de diciembre

La Policía Local intensificará las actuaciones de inspección y cumplimiento de la normativa de aforo en hostelería

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol en la calle

Con el objetivo de evitar situaciones no recomendables para la salud y la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas navideñas, la Mesa de Seguimiento de la COVID-19, reunida esta mañana, ha decidido implantar medidas preventivas para contener la propagación de infecciones causadas por el coronavirus.

Así, las áreas infantiles y el Skate Park permanecerán cerrados por recomendación sanitaria. Los médicos de atención primaria de los Centros de Salud de Tres Cantos así lo recomiendan, según se lo han transmitido al Área de Salud Pública del Ayuntamiento.

El Recinto Ferial quedará cerrado al público los días 23 y 30 de diciembre, desde las 00 horas hasta las 8 horas del 25 de diciembre y 1 de enero, para evitar reuniones no permitidas en espacios públicos. El mercadillo de los jueves se celebrará con normalidad tanto el día 24 de diciembre como el 31.

La Policía Local, por su parte, intensificará las actuaciones de control y vigilancia de los aforos en hostelería, para el cumplimiento de la normativa vigente, al igual que la limitación de grupos en espacios públicos, en coordinación con Guardia Civil.

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol, al mismo tiempo que los agentes de la Policía Local realizarán labores de vigilancia para evitar su consumo en la calle.

El Consistorio ha pedido la colaboración de la hostelería, comercios, grandes superficies y supermercados, para evitar aglomeraciones tanto en las terrazas como en el interior de sus establecimientos y sensibilizará a los vecinos sobre las medidas sanitarias y consecuencias de su incumplimiento.

“Esta Navidad la responsabilidad y la prudencia individual es por la seguridad de todos. Porque debemos cuidar de nuestros familiares más vulnerables y frenar la evolución de la pandemia” ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno, que también ha recordado seguir manteniendo las principales medidas de protección: distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y uso de mascarillas.