Noticias Sociedad

Obras de mejora urbana verano 2022 en Tres Cantos

El Ayuntamiento ejecuta la última fase de la remodelación urbana de la ciudad con actuaciones por valor de 11M de euros

Las obras se centran en la reforma de calles y sectores, con nueva pavimentación y la mejora de la accesibilidad, gracias a la eliminación de barreras arquitectónicas

El ahorro y la eficiencia energética, ejes de las intervenciones en alumbrado que se están realizando en el Parque Central, Avenida de los Artesanos y Avenida de Labradores

Se están mejorando las zonas verdes, con la plantación de nuevo arbolado en las calles y la instalación de riego por goteo para su mejor mantenimiento

El Ayuntamiento de Tres Cantos se encuentra ejecutando en estos momentos la última fase de la remodelación urbana que comenzó en el año 2007. Con una inversión de 10.755.000 euros, se están realizando actuaciones en Soto de Viñuelas, Sector América, residenciales Centro y Sur, Sector Océanos, zona de la Estación (travesías del Tornado y de la Brisa y C/ Viento) y Avenida de Artesanos, todas ellas por un total de 5.750.000 euros. En la zona Industrial, en la que se han invertido 785.000 euros, están concluyendo las de Ronda de Valdecarrizo y calle Batanes.

Algunas, a punto de finalizar, lucirán una nueva imagen en septiembre, otras se alargarán hasta los meses de octubre y noviembre. En el caso de la reforma total de la zona de la Estación, habrá que esperar hasta diciembre. Está previsto que en octubre den comienzo las obras en el sector Planetas.

Las reformas de estas calles y sectores están consistiendo principalmente en la sustitución del pavimento actual por uno nuevo, al mismo tiempo que se eliminan las barreras arquitectónicas, además de la renovación de las canalizaciones eléctricas, con la instalación de alumbrado público de tecnología LED, para una mayor eficiencia energética y un importante ahorro, que es otro de los grandes ejes de las intervenciones.

Por un importe de 730.000 euros se está llevando a cabo la sustitución del alumbrado de todo el Parque Central, al igual que en la Avenida de los Artesanos (entre la glorieta de la Chimenea y la de San Camilo) con una inversión de 440.000 euros y, por valor de 50.000 euros, en la Avenida de Labradores (entre la Avenida de los Encuartes y Plaza de la Estación).

En esta última actuación, se han sustituido 34 puntos de luz en los que se ha pasado de 8.500 W de potencia instalada a otra de tan solo 1.700W, por lo que se generará un ahorro, cada año, de 5.500 euros.

En los próximos días se licitará el proyecto de mejora del alumbrado público del tramo de la Avenida del Parque comprendido entre la glorieta de la solidaridad y la glorieta Puerta de Madrid, con un presupuesto de 300.000 euros. Con este proyecto se completará la mejora de todo el alumbrado de la Avenida del Parque, principal eje que atraviesa el municipio de norte a sur.

Del mismo modo se están mejorando las zonas verdes con la plantación de nuevo arbolado en las calles, en las que se están sustituyendo los que se encuentran en mal estado, al mismo tiempo que se instala una red de riego por goteo que favorece su crecimiento y mantenimiento.

También se prevé la finalización del proyecto de soterramiento de contenedores, valorado en 2M de euros y que cuenta con la financiación del 80% de la Comunidad de Madrid.

El alcalde, Jesús Moreno, que ha visitado algunas de las obras en compañía del coordinador general, Javier Juárez, ha reiterado “el compromiso permanente del equipo de Gobierno por el desarrollo de un Tres Cantos moderno, equilibrado y comprometido con el medio ambiente”.

Javier Juárez, por su parte, ha querido pedir disculpas a todos los vecinos “que están sufriendo las molestias que generan las obras, necesarias para que nuestra ciudad esté cada día mejor y con la confianza de que el resultado final merecerá la pena en la mejora de su calidad de vida”.

Deja una respuesta