El Ayuntamiento inicia la Operación Asfalto, con una inversión de más de 200.000 euros
Aprovechando los meses de verano, en los que hay menos tránsito en la ciudad, se han iniciado los trabajos de asfaltado en avenidas, calles y zonas de estacionamiento. El objetivo es la mejora del pavimento que se encuentra más deteriorado, así como la accesibilidad, con la eliminación de barreras en los pasos de peatones.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, destinará una inversión de más de 200.000 euros para la Operación Asfalto de este año y, en los próximos meses, se realizarán actuaciones en la zona industrial y el Parque Tecnológico, en varios tramos de la Avenida del Parque, en la calle Segovia, así como en los aparcamientos de Pintores y Pueblos.
Según el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez: “estos trabajos de conservación, que incluyen los refuerzos de firme, diversas actuaciones de seguridad vial y obras de mantenimiento ordinario, resultan fundamentales para evitar riesgos a los conductores y los peatones que utilicen las calzadas”.
La Operación Asfalto se suma a otras obras de mejora que se están desarrollando en la ciudad, como la rehabilitación de la calle Yunque, en la zona industrial, donde se están realizando trabajos sobre aceras, arbolado y mejora de los espacios de aparcamiento.