El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Director de movilidad en bicicleta y vehículos de movilidad personal (VMP) de Tres Cantos
Hoy se presenta a los portavoces y concejales de la Corporación para iniciar las primeras acciones en el viario público en los próximos días
Nace con el objetivo de fomentar los nuevos usos del transporte para una movilidad sostenible y segura en la ciudad de Tres Cantos
La concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez, se reúne esta tarde con los portavoces y concejales de la Corporación municipal para presentarles el nuevo Plan Director de la Movilidad en Bicicleta y VMP de Tres Cantos.
Un documento que nace con el objetivo de fomentar los nuevos usos del transporte para una movilidad eficiente, sostenible y segura en de Tres Cantos. El Plan viene a solucionar las carencias y debilidades generadas por una ciudad en crecimiento, que cuenta con gran dinamismo empresarial y con un importante desarrollo urbano al Norte del núcleo consolidado. Todo ello genera un elevado número de desplazamientos de fuera hacia el interior de la ciudad y, en esta, desde el Tres Cantos consolidado a la zona nueva.
En su primera fase, además de analizar y recopilar información relativa a la movilidad en el municipio y sus sistemas de transporte, se contó con la colaboración de los tricantinos a través de una encuesta online con el objetivo de recabar información de los usuarios de bicicletas y vehículos de movilidad personal para mejorar las condiciones de su uso en la ciudad.
Gracias a este Plan Director de movilidad en bicicleta y vehículos de movilidad personal Tres Cantos cuenta con una herramienta de planificación multisectorial que define las medidas y actuaciones que se pondrán en marcha en los próximos años, para el uso independiente de estos vehículos, en combinación con los modos de transporte colectivo y en materia de seguridad vial de cada uno de los distintos usuarios de los viales urbanos, es especial de los más vulnerables: los peatones.
Según Mª del Mar Sánchez “el modo en el que nos movemos, y cómo tomamos decisiones para hacerlo en nuestro día a día, tienen un impacto en el medio ambiente y en las personas de nuestro entorno. Para mejorar las alternativas de transporte nos hemos puesto como objetivo hacer más atractiva la bicicleta y los vehículos de movilidad personal, que tienen cada vez más adeptos y hacen que nuestra ciudad sea más amigable”.