Noticias Política

El PP se niega a poner transparencia en la elaboración de los Presupuestos

 

El PP no pierde ocasión para atacar a Ganemos Tres Cantos cada vez que este grupo municipal le exige que cumpla con sus funciones de gobierno, que no mienta o trata de controlar su gestión; llegando a entrar en contradicciones flagrantes como, por ejemplo, cuando dice en la misma nota de prensa”lo que no puede pretender Ganemos es gobernar desde la oposición” y “los concejales de Ganemos pretenden que el PP les enseñe a gestionar una ciudad” ¿Qué es, según el PP, lo que podemos o no podemos pretender?

La petición por parte de Ganemos Tres Cantos de que cada concejal, no sólo el de Hacienda, explique y justifique los presupuestos de su Concejalia para el próximo año y responda a las preguntas de todos los concejales de la corporación hace saltar todas las alarmas del equipo de gobierno. Pero acciones como está se llevando a cabo en municipios gobernados por el PP con mayoría absoluta desde hace años. En el último pleno presentamos una moción a este respecto que fue aprobada con el apoyo de todos los grupos municipales excepto el PP; esperamos que estos la cumplan.

El PP, en Tres Cantos, no sólo se niega a hacerlo sino que trata de justificar su negativa y su falta de transparencia, atacando al grupo municipal de Ganemos. Pero lo que importa realmente a Ganemos es que motiven, justifiquen frente a los vecinos y vecinas de Tres Cantos las decisiones que toman que se reflejan en las cuantías económicas que dedican a cada concepto, a cada área. Queremos que justifiquen cada euro público que se gastan o que expliquen por qué no remunicipalizan muchos de los servicios que han privatizado. Ese es nuestro modelo, el de los servicios públicos 100% públicos, señor concejal de Hacienda.

María Jesús Martín Díaz

Ganemos Tres Cantos

Deja una respuesta