Noticias Sociedad

Primer parque infantil inclusivo de Tres Cantos

El Ayuntamiento invierte 60.000 euros en el primer parque infantil inclusivo de Tres Cantos.

Tres Cantos cuenta con el primer parque infantil inclusivo en el que se han integrado los juegos y columpios habituales con otros accesibles y adaptados para niños con alguna discapacidad. El Ayuntamiento ha invertido para su instalación 60.000 euros.

“Un parque de integración para que los niños y niñas con movilidad reducida puedan disfrutarlo, jugando con el resto de los niños”, así lo ha asegurado el Alcalde, Jesús Moreno, en su inauguración, a la que también han asistido el concejal de Servicios a la Ciudad, los portavoces de los Grupos Municipales y concejales del Equipo de Gobierno, así como Gregorio Martín, presidente de la Asociación en Favor de Personas con Discapacidad de Tres Cantos AMI-3.

Ubicado en el sector Literatos, cuenta con una cesta adaptada para el juego colectivo; un tobogán de doble ancho con rampa de acceso y peldaños especiales; un balancín de muelles con asideros laterales; un columpio con arnés y cierre de seguridad y otro giratorio para que pueda ser utilizado por niños en silla de ruedas.

Javier Juárez ha señalado que es “muy ilusionante poder poner en marcha proyectos como este” y ha informado que “está previsto, que en este año 2017, la segunda fase disponga de otro de características similares, para el disfrute de los más pequeños del municipio”.

Columpio parque infantil inclisivo en Tres Cantos