Noticias Ocio

Proyecto Paraninfo

Abierto el plazo de presentación de proyectos.

El objetivo es que el proyecto esté aprobado en el primer semestre de 2021 con el propósito de empezar a continuación la ejecución

El parque dotacional, junto a Metropolitan Park y el Centro Deportivo Parque Norte, es uno de los más ambiciosos proyectos de la presente legislatura

26 de agosto de 2020.- El pasado sábado comenzó el plazo para la presentación de ofertas para la redacción del estudio de detalle y posterior proyecto de urbanización de la parcela RGE 3, que albergará el parque natural Paraninfo. Junto a Metropolitan Park y el Centro Deportivo Parque Norte, este proyecto es uno de los más importantes compromisos de renovación urbana que el equipo de Gobierno se comprometió a realizar en la presente legislatura.

Paraninfo, un espacio situado en el corazón del Nuevo Tres Cantos, será un gran parque natural que incluirá sendas peatonales, áreas de estancia, zonas infantiles y plantaciones paisajísticas reflejo de la Sierra de Guadarrama. En su desarrollo también albergará dotaciones culturales, deportivas, educativas y de ocio.

Paraninfo será, en opinión de Javier Juárez, concejal de Fomento, un “ámbito de convivencia y de ocio respetuoso con el medio ambiente; un espacio urbano que será seña de identidad social y cultural para el conjunto de la ciudad y, muy especialmente, para la zona norte. El proyecto debe servir para que las familias tricantinas convivan, se diviertan y participen de las actividades culturales y deportivas que definen el espíritu vanguardista e integradora de nuestra ciudad”.

El plazo para la presentación de ofertas es de 75 días naturales. El objetivo es que en el primer semestre del año 2021 esté aprobado el proyecto y se puedan iniciar las obras de ejecución en el segundo semestre del año 2021.