Noticias Política

PSOE y Ganemos Tres Cantos quieren mantener la ruta para niños motóricos en el CEIP Antonio Osuna

Nos pareció inaceptable que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid suspendiese, a principios de curso

La ruta para niños con problemas motóricos del colegio público Antonio Osuna, centro elegido por la propia comunidad para que estos niños cursen el segundo ciclo de educación infantil y la educación primaria en nuestro municipio. Pero no nos sorprendió teniendo en cuenta la política de recortes educativos que viene realizando esta Consejería desde el 2011 en los centros públicos.

En el pleno del 26 de mayo, a raíz de las informaciones que anunciaban la supresión de dicha ruta por la Comunidad de Madrid, el Grupo Municipal Socialista, presentó una moción solicitando:  “Mantenimiento de la ruta de los niños motóricos del CEIP Antonio Osuna” , moción aprobada por todos os grupos políticos de la corporación.

A pesar de la moción, la Comunidad mantuvo su decisión de eliminar la ruta y la concejalía de educación, a pesar de demostrar poca capacidad de convicción para hacer entender a la Comunidad  la necesidad de mantener el servicio de ruta motórica en el único centro de referencia en la zona, unicamente decidió mantener temporalmente el servicio de ruta escolar con el apoyo del resto de grupos municipales.

La sorpresa, esta vez negativa, fue cuando en pleno mes de octubre, con el curso ya comenzado, recibimos informaciones relativas a que la Concejalia de Educación había decidido dejar de asumir el gasto para mantener esta ruta de gran importancia para las familias afectadas y para todas las familias tricantinas, que se han mostrado solidarias con ellas.

En el último Pleno, del día 27 de octubre, obtuvimos la confirmación de la supresión de la ruta por la Concejala de Educación. Ante la pregunta realizada en dicho pleno por Ganemos 3C, la Concejala contestó que no se cumplen los requisitos de la normativa para el mantenimiento de esta ruta, en especial la distancia a la que viven estos niños del centro escolar y que supone un gasto elevado para el ayuntamiento (2280 euros/mes), motivo por el que sólo se va a mantener la ruta hasta el 28 de noviembre. Además, dijo que había tenido una reunión con las familias y que todas habían entendido la posición del ayuntamiento y, por tanto, estaban conformes con la decisión tomada. Palabras que parecen entrar en contradicción con la petición y recogida de firmas por las familias en change.org: “La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Tres Cantos les va a dejar tirados. Padres y madres del Colegio Antonio Osuna de Tres Cantos”

Desde PSOE y Ganemos Tres Cantos hemos solicitado una reunión con el Director del Área Territorial Norte de la Consejería de Educación y nos han contestado que, en principio, el Director no se reúne más que con los Concejales de Educación de cada ayuntamiento y no con la oposición. Además que por lo que refiere al tema que nos ocupa, su posición es que está cerrado porque no se cumple la normativa.

PSOE y Ganemos Tres Cantos expresamos nuestro total rechazo a la política de recortes educativos del gobierno de la Comunidad de Madrid, que ahora se traduce en la desaparición de esta ruta de transporte escolar al CEIP Antonio Osuna, servicio imprescindible para los alumnos con problemas motóricos; y a la falta de sensibilidad del equipo de gobierno del PP de Tres Cantos que deja a estas familias sin alternativas de transporte. Esperamos que sean capaces de reconsiderar su decisión. Las familias cuentan con nuestro apoyo total y trabajaremos para intentar reconducir esta situación y buscar una solución para estas familias que desde la Comunidad y el ayuntamiento de Tres Cantos han sido olvidadas.

Deja una respuesta